Compartir
Publicidad

Primer juego compartible para PSP

Primer juego compartible para PSP
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Entre las características de las nuevas videoconsolas portátiles está la de compartir los juegos gracias a conexiones Wi-Fi o similares. La idea consiste en pasar el juego de una videoconsola a otra sin necesidad de tener dos copias originales del juego. El truco o inconveniente está en que el juego estaría almacenado en la memoria RAM de la videoconsola y que se volatilizaría, por esto de que la memoria RAM es volátil, al apagar la consola. A esta característica se le llama Game-Sharing, es decir, compartición de juegos. Su atractivo es doble, por un lado los usuarios disfrutan con juegos que no han adquirido y las compañías de videojuegos "enganchan" a posibles compradores, es sin duda una buena forma de hacer márketing

En principio esto del Game-Sharing parece factible con juegos relativamente sencillos que ocupen poco espacio y por tanto puedan ser colocados en memoria. El primer juego de este tipo ha sido Namco Museum, que es un recopilatorio de siete juegos clásicos de la propia Namco: Pac-Man, Ms. Pac-Man, Galaga, Galaxian, Rally-X, New Rally-X, y Dig Dug.

Supongo que habrá quien intente crackear la videoconsola para pillar los juegos gratis mediante Game-Sharing, pero eso ya entra dentro de la conciencia de cada uno.

Vía | Xataka: Primer juego compartible para la PSP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos