Compartir
Publicidad

Primer juego compartible para PSP

Primer juego compartible para PSP
13 Comentarios
Publicidad

Entre las características de las nuevas videoconsolas portátiles está la de compartir los juegos gracias a conexiones Wi-Fi o similares. La idea consiste en pasar el juego de una videoconsola a otra sin necesidad de tener dos copias originales del juego. El truco o inconveniente está en que el juego estaría almacenado en la memoria RAM de la videoconsola y que se volatilizaría, por esto de que la memoria RAM es volátil, al apagar la consola. A esta característica se le llama Game-Sharing, es decir, compartición de juegos. Su atractivo es doble, por un lado los usuarios disfrutan con juegos que no han adquirido y las compañías de videojuegos "enganchan" a posibles compradores, es sin duda una buena forma de hacer márketing

En principio esto del Game-Sharing parece factible con juegos relativamente sencillos que ocupen poco espacio y por tanto puedan ser colocados en memoria. El primer juego de este tipo ha sido Namco Museum, que es un recopilatorio de siete juegos clásicos de la propia Namco: Pac-Man, Ms. Pac-Man, Galaga, Galaxian, Rally-X, New Rally-X, y Dig Dug.

Supongo que habrá quien intente crackear la videoconsola para pillar los juegos gratis mediante Game-Sharing, pero eso ya entra dentro de la conciencia de cada uno.

Vía | Xataka: Primer juego compartible para la PSP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos