Compartir
Publicidad

'Resistance Retribution' con extras si disponemos de 'Resistance 2'

'Resistance Retribution' con extras si disponemos de 'Resistance 2'
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Resistance 2’ es un FPS que, pese a tener sus pequeños fallos aquí y allá (como el diseño de las chimeras, por ejemplo), resultó ser una experiencia realmente entretenida y divertida. Supongo que ese aire a película clásica de extraterrestres que desprende (sobre todo en algunos pasajes) y que tanto me gusta tuvo mucho que ver con esto. Y esta es una de las razones por las que tengo un ojo puesto en ‘Resistance Retribution’.

Otro aliciente más para hacerme con ‘Resistance Retribution’ en cuanto salga a la venta es el acceso a determinadas características que solamente se desbloquean si uno dispone de una copia de ‘Resistance 2’. La primera de ellas, que tampoco es el no va más, nos ofrece la posibilidad de controlar el juego con un pad de PS3. Esto conlleva un par de modificaciones inmediatas sobre la mecánica del juego: desaparece la ayuda a la hora de apuntar a nuestros enemigos y modifica el sistema de control de un sólo stick propio de PSP para dejar paso a los dos sticks del pad de PS3.

El segundo extra, mucho más jugoso que el anterior sin ninguna duda, es la aparición de un nuevo modo llamado Infected Mode en el que James Grayson, el protagonista, es infectado por un virus enemigo. Este hecho afecta de manera mucho más acusada al desarrollo de ‘Resistance Retribution’ y ahora veréis por qué:

  • se abandona el sistema de recuperación de salud basado en la recolecta de packs médicos haciéndolos desaparecer del juego, apostando por el sistema de regeneración presente en los anteriores ‘Resistance’
  • James Grayson puede respirar bajo el agua
  • Grayson va armado con una nueva arma extraída de ‘Resistance 2’, la HE .44 Magnum
  • modifica las escenas de corte y los diálogos del juego, que reflejan el conocimiento por parte de los aliados de la infección que sufre Grayson
  • se nos permite el acceso a zonas enemigas secretas inicialmente bloqueadas

¿Qué pasa entonces con aquellos usuarios que no dispongan de ‘Resistance 2’? Desde Sony aseguran que ‘Resistance Retribution’ es una experiencia completa, con alrededor de 12 horas de duración. Todos estos extras no son más que regalos para los fans de la serie que dispongan de, al menos, el título inmediatamente anterior, según la compañía.

El Infected Mode, por si alguien se lo pregunta, estará activo mientras la consola esté encendida o en reposo. Es decir: una vez que la apaguemos deberemos volver a activarlo con la PS3 y una copia de ‘Resistance 2’.

A mí estos extras no me parecen tan importantes como para que los que no dispongan de ‘Resistance 2’ se vean perjudicados, ni tampoco justifican la compra de una copia del mismo (o como dicen por ahí: de un parche de 70 euros para el título de PSP).

Vía | MTV Multiplayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos