HTC presenta Vive Pro 2, sus nuevas gafas de realidad virtual: resolución 5K, 120Hz, fecha de lanzamiento, precio y todos los detalles

HTC presenta Vive Pro 2, sus nuevas gafas de realidad virtual: resolución 5K, 120Hz, fecha de lanzamiento, precio y todos los detalles
17 comentarios

La realidad virtual da un salto más, esta vez de la mano de HTC. La compañía ha anunciado la llegada de Vive Pro 2, sus nuevas gafas de realidad virtual con nuevas mejoras y funciones que llegarán el 4 de junio.

Entre las características más destacadas encontramos la resolución 5K, 2448 x 2448 píxeles por ojo, una tasa de 120Hz y un FOV de hasta 120 grados. Si lo comparamos con el Vive Pro lanzado en 2018, vemos que mejora las prestaciones anteriores de 2880 x 1600 de resolución, 90Hz y 110 grados de FOV.

Además, Vive Pro 2 tendrá soporte para DSC (Display Stream Compression), una función que evita la pérdida visual, tal y como sucede en monitores de alta gama. Como resultado, HTC asegura que el sistema ofrece un "desenfoque mínimo en el movimiento". Por otro lado, el conocido como Screen Door Effect, ha sido "virtualmente eliminado".

En lo referente al material físico, encontramos un acabado ergonómico de alta calidad, con correas, diales y distancia interpupilar ajustables. Los auriculares integrados tienen sonido 3D espacial y el headset es compatible con auriculares de terceros. Vive Pro 2 funcionará con todos los accesorios de SteamVR.

A pesar de todo, todavía no se ha especificado el peso o las dimensiones del dispositivo. Lo que sí se puede hacer desde ya es reservarlo por 739 euros en una promoción especial. Cuando termine, el precio se incrementará hasta los 799 euros. Si prefieres hacerte con él y todo el equipo necesario, habrá que desembolsar 1.399 euros.

Temas
Inicio