La comunidad de EverQuest ha entrado en guerra al querer enfrentarse a un infernal dragón que no ha sido derrotado en casi 20 años

La comunidad de EverQuest ha entrado en guerra al querer enfrentarse a un infernal dragón que no ha sido derrotado en casi 20 años
1 comentario

Los MMORPG suelen dejarnos en ocasiones con anécdotas dignas de contar, sobre todo aquellos más longevos o que cuentan con una gran comunidad de jugadores. En esta ocasión toca hablar de EverQuest, uno de los títulos más importantes de este género que nos ha dejado con una historia de lo más interesante que ha compartido el portal GRYOnline.

En el año 2000 se publicó la expansión The Scars of Velious, en la que se incluyó como gran novedad una mazmorra que albergaba a cuatro poderosos guardianes en forma de dragones. Si bien resultaba difícil eliminarlos, tenía su razón de peso, porque eran los encargados de custodiar al todopoderoso Kerafyrm, el que es considerado a día de hoy como el jefe final más demoledor de todos.

Tal es el caso que se podría decir que es prácticamente imposible de vencer. De hecho, solo se ha conseguido una vez y fue en 2003, en un momento en el que se tuvieron que juntar tres gremios de jugadores para acabar con él, aunque también hay que decir que lo lograron porque la batalla presentaba algunos errores, ya que en condiciones normales se considera que es una locura intentarlo.

Aun así, tardaron tres horas en vencerle. En cualquier caso, desde hace más de 20 años todo el mundo se ha querido mantener lejos de él, porque una vez liberado es capaz de desatar el caos y arrasar con absolutamente todo lo que se encuentre. Es por ello que la comunidad acordó no volver a despertarlo jamás para que no cundiese el pánico.

Sin embargo, como los guardianes eran más sencillos, se determinó eliminar poco a poco a los guardianes para obtener sus valiosas recompensas, esperar a que volviesen a aparecer para acabar con ellos y así sucesivamente, pero siempre sin llegar al punto de despertar a Kerafyrm.

Eso no quita que no todo el mundo estaba a favor de la situación. En el servidor Project 1999 Green no se respetó cordialmente este acuerdo, de ahí que el gremio Seal Team se hizo con el monopolio de los guardianes, lo que provocó la furia de otros grupos que no eran capaces de llevarse estos botines tan preciados, de ahí que surgiesen enfrentamientos entre todos ellos.

Everquest Kerafyrm

A la larga la pelea conllevó que algunos desearan despertar a Kerafyrm como medida desesperada, pero por los acontecimientos vividos en el pasado se consideraba un grave error. Al final algunos miembros de Seal Team no estaban de acuerdo con sus líderes y se independizaron para crear el grupo Kerafyrm's Dream con el objetivo de despertar el dragón.

Para que no fuese una dictadura se hizo una votación entre todos por si no había tanta gente a favor, pero la mayoría optó por seguir adelante. Para sorpresa de nadie, se cumplió el presagio y no fueron capaces de vencer a Kerafyrm, de manera que acabó con todo a su paso una vez más, desapareciendo en el horizonte hasta que algún día otro grupo trate de hacer historia.

Temas
Inicio