Publicidad

Disco Elysium llevará su rol de detectives a PS4 y Xbox One en 2020

Disco Elysium llevará su rol de detectives a PS4 y Xbox One en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Disco Elysium ha sido una de las sorpresas del momento, sin lugar a dudas. Para muchos ha llegado incluso a eclipsar a The Outer Worlds, que era uno de los más esperados de octubre. Ahora, más gente podrá conocer los encantos del distrito de Martinaise. 

El estudio ha confirmado con el portal USGamer que Disco Elysium saldrá también para PS4 y Xbox One en algún momento de 2020. Ahora mismo es exclusivo de PC, la plataforma a elegir para semejante nicho, pero lo cierto es que su naturaleza no impide jugarlo con un mando. Estas han sido las palabras de su diseñador, Robert Kurvitz:

Vamos a portear el juego a consolas para que podáis jugar en vuestras PlayStation y Xbox. Así que, ya sabéis, ese es mi mensaje para vosotros en 2020. Se juega muy bien con un mando porque [...] no hace falta clicar por ahí y dar comandos tácticos específicos, algo que a los mandos no se les da muy bien.

Efectivamente, el movimiento por el mundo es de point & click, algo que se puede solucionar con un stick analógico, pero no hay un sistema de combate como tal que requiera algún tipo de precisión. La mayoría de situaciones se dan mediante diálogos o narraciones. Es un juego muy pausado, perfecto para el pad.

Además de eso, en ZA/UM confirman que tienen previsto traducirlo a más idiomas, lanzar un artbook oficial y también un disco con la banda sonora. Por otro lado, Kurvitz promete que localizará al inglés su libro Sacred and Terrible Air, que fue donde se construyó el mundo del juego, y lo que les motivó a meterse en el desarrollo.

2020 va a seguir dándonos más dosis de Disco Elysium, y eso siempre está bien, porque el juego lo merece. En mi análisis dije que me parecía uno de los imprescindibles del año y todo un hito del RPG en los videojuegos. Ahora bien, una versión para Switch estaría de escándalo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir