Ya disponible el parche 1.03 de Final Fantasy XVI que corrige una de las mayores quejas de la comunidad

Final Fantasy XVI
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ningún juego es perfecto, ni siquiera uno tan bueno como Final Fantasy XVI. Es por ello que Square Enix sigue pendiente en estos días decisivos tras el lanzamiento del JRPG para realizar toda clase de ajustes y los parches son el principal medio. Así pues, una nueva actualización ya está disponible en PS5.

Hablamos del 1.03, el cual permite regular el desenfoque de movimiento, o motion blur. Esta característica provocaba mareos y molestias visuales a parte de la comunidad, por lo que seguro que muchos jugadores celebran su aparición. Un tweet del juego aclara todos los detalles modificados.

Anuncio del lanzamiento de la actualización 1.03 que realiza una serie de mejoras en Final Fantasy XVI. Esta actualización soluciona algunos problemas y añade algunas nuevas funcionalitades. Os recomendamos que instaléis este parche antes de jugar al juego.
Nuevas pestañas del sistema en el menú.
Intensidad en el desenfoque de movimiento
Permite al jugador ajustar la intensidad del desenfoque de movimiento cuando el personaje o la cámara están en movimiento. El valor predeterminado es el máximo de 5. Puede disminuirse para reducir la fuerza del efecto de desenfoque de movimiento, o ponerlo a 0 para desactivarlo completamente.
Seguimiento del jugador (movimiento)
Seguimiento del jugador (ataque)
Al desactivar estos ajustes se evita que la cámara automáticamente al jugador mientras se mueve y ataque respectivamente.
Cambia el ajuste máximo de los elementos Sensibilidad de la cámara (Horizontal) y Sensibilidad de la cámara (Vertical) de 10 a 20.
 Añade tres nuevos diseños de mando: tipos D, E y F.
Corrige un problema que afectaba a la estabilidad de algunos menús.
Corrige algunos problemas de texto.

Así pues, ya no debemos preocuparnos de que lo que suceda en pantalla nos provoque un dolor de cabeza mientras combatimos con Clive Rosfield. Hay una especial atención por parte de la desarrolladora japonesa hacia el apartado de la cámara y el movimiento, ya que se han introducido otros dos ajustes que permiten escoger cómo queremos que nos siga la propia cámara.

En VidaExtra | No recordaba que un videojuego pudiese ponerme la piel de gallina y la epicidad de Final Fantasy XVI lo ha conseguido

En VidaExtra | Cómo nació la saga Final Fantasy: la historia detrás de las siglas que llevarán la pasión por el JRPG más allá de Japón

En VidaExtra | 35 años de Final Fantasy, el comienzo de la saga de JRPG más influyente de la historia de los videojuegos

Comentarios cerrados
Inicio