Compartir
Publicidad
Publicidad

'Dragon Quest IX' consigue la máxima puntuación en Famitsu

'Dragon Quest IX' consigue la máxima puntuación en Famitsu
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como era de esperar, lo de ‘Dragon Quest IX’ en Japón ha sido llegar y besar el santo. Conocedores como somos de lo querida que es esta saga en tierras niponas, a nadie le extrañaría que de este juego para Nintendo DS se despacharan la friolera de dos millones de copias en su primer fin de semana a la venta, o que la prensa especializada del país lo haya recibido con los brazos abiertos.

Pero aun sabiendo eso, siempre sorprende oír que el título ha conseguido la prestigiosa puntuación de 40/40 en Famitsu, algo que no había logrado ningún otro ‘Dragon Quest’. Este RPG de Square-Enix se convierte así en el décimo juego de la historia que consigue la valoración perfecta por parte de los cuatro redactores encargados de analizarlo, siguiendo los pasos del peculiar ’428: Fūsasareta Shibuya de’, el último lanzamiento que lo había conseguido hasta la fecha.

Además, con esto Nintendo DS ya cuenta con dos “cuarentas” en su catálogo (el otro es ‘Nintendogs’) y Square-Enix va ya a por su tercero (también lo consiguieron ‘Final Fantasy XII’ y ‘Vagrant Story’, este último antes de la fusión). Dejando a un lado lo singulares que resultan algunas de las obras que han entrado en este selecto club, siempre es un hecho notable el conseguir acceder a este particular olimpo de los videojuegos.

De este ‘Dragon Quest IX’, Famitsu destaca lo divertido que resulta en líneas generales, haciendo especial hincapié en su conseguido multijugador y en su sencilla pero inspiradora historia. Si el título de Level-5 ya era uno de los más esperados para todos los poseedores de la portátil de Nintendo, ahora pasa directamente a ser un imprescindible al que no perder de vista.

La pena es que aún no sabemos cuándo estará a nuestra disposición, y la experiencia nos dice que lo más aconsejable será esperar sentados, pues estas localizaciones suelen ir para largo. No obstante, creo que podremos aguantar lo que haga falta, siempre y cuando el juego nos llegue en las mejores condiciones posibles, pudiendo disfrutar al máximo del que promete convertirse en un nuevo hito para los amantes de este género.

Vía | N4G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos