Una ducha al año no hace daño en Kingdom Come Deliverance 2: los enemigos te olerán antes de verte si apestas a estiércol

El realismo del RPG de Warhorse Studios es absoluto representando la Edad Media

Kingdom Come Deliverance 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya podemos echarle el guante a Kingdom Come Deliverance 2 de una vez por todas y, a tenor de las críticas, lo cierto es que nos encontramos ante uno de los videojuegos más sobresalientes del 2025. La secuela de Warhorse Studios nos devuelve a la Edad Media en un contexto en el que el realismo es extremo.

Tanto es así que no podremos despistarnos con ningún detalle, por nimio que parezca. Teniendo esto en cuenta, lo mejor será que os peguéis una buena ducha de vez en cuando en el RPG, pues si la suciedad recorre el cuerpo del protagonista, los enemigos lo notarán desde la distancia para detectaros.

El diseñador senior de juegos Ondřej Bittner ha charlado con GamesRadar+ acerca de esta curiosa característica, ya que "obtienes la desventaja de que, ya sabes, tu olor corporal, hueles, hay como un círculo a tu alrededor. Básicamente, estás diciendo 'estoy aquí'. Así que sí, agregamos eso. En realidad, te están oliendo. Si simplemente te lavaras o fueras a la casa de baños, esto no sucedería".

Podéis imaginaros perfectamente la situación en Kingdom Come Deliverance 2 a la hora de abordar un enfrentamiento con silencio y utilizando tácticas de sigilo, pues será completamente arruinada la estrategia por la peste. Es normal que en la Bohemia del siglo XV fuese complicado mantener la higiene, pero una ducha una vez al año no hace daño. "Lávense las manos, niños", aconseja Bittner.

En VidaExtra | Kingdom Come: Deliverance, ¿rigor histórico o machismo disfrazado?

En VidaExtra | 26 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Kingdom Come: Deliverance

Inicio