Eastward tiene un JRPG totalmente jugable en su interior, inspirado en los Dragon Quest clásicos, y se pueden usar figuras como Amiibos

Eastward tiene un JRPG totalmente jugable en su interior, inspirado en los Dragon Quest clásicos, y se pueden usar figuras como Amiibos
1 comentario

Es probable que muchos de vosotros ya estéis disfrutando de Eastward, la aventura de Pixpi que nos traslada a un apocalíptico mundo. Nuestra tarea será la de controlar a John, un minero, y a Sam, una niña que es descubierta por el primero en una cápsula.

A lo largo de un viaje en ferrocarril hacia el este, nos encontraremos con personajes, criaturas y un gran misterio a resolver. Con todo, la obra posee un enorme detalle escondido en su interior. A lo largo del juego nos encontraremos con una consola a la que podremos jugar y en su interior se encuentra el título Earth Born.

Si bien en un comienzo parece un guiño más, de los múltiples que hay, lo cierto es que el trabajo del estudio es fabuloso. Earth Born se trata de todo un JRPG que podemos disfrutar de principio a fin. Inspirado en los clásicos de 8 bits, se nos presenta una historia bien conocida, en la que tendremos que rescatar a una princesa.

Para ello, controlaremos a un héroe que conocerá compañeros como un mono, un mercante o una cura. Cada uno de ellos cuenta con habilidades distintas, podremos intercambiarlos en el grupo y tendrán su pequeño arco de historia. Recorreremos un mundo desde una perspectiva continental, igual que en los comienzos del género.

Eastward

Si con todo esto, más la suma de que dispone de un manual completo para leer, no estás fascinado, todavía queda lo mejor. Cerca de esta consola, normalmente encontraremos una máquina expendedora, que a través de monedas, nos proporcionará diferentes figuras basadas en enemigos de Earth Born.

Podremos coleccionarlos y nos ofrecerán diferentes potenciadores durante las batallas, tal y como sucede con los Amiibos de Nintendo. Por último, dependiendo de la puntuación que logremos, apareceremos en un ranking entre los mejores jugadores. Como decimos, un trabajo espléndido por parte de la desarrolladora y que nos puede llevar un par de horas completar.

Eastward
Temas
Inicio