Elden Ring recibe críticas negativas en Steam por su rendimiento en PC y From Software ya trabaja en soluciones

Elden Ring recibe críticas negativas en Steam por su rendimiento en PC y From Software ya trabaja en soluciones
2 comentarios

Es la primera vez que From Software se embarca en una aventura de esta categoría. Elden Ring está listo para ser jugado y disfrutar de su mundo abierto, pero no todo el mundo está contento. En PC el rendimiento no está siendo el mejor a tenor de las críticas de la obra en Steam.

Y es que actualmente Elden Ring ya acumula 20.613 reseñas en su ficha de la tienda de Valve, con una valoración total de Variadas. Si echamos un vistazo a las principales quejas, nos encontramos protestas como que "el stutter me provoca mareos, haciendo la experiencia por el momento injugable" o "muy mal optimizado con una RX5700XT pasar de 60 a 20 fps en los combates lo hace infumable". Un ejemplo de ello lo podéis ver en este clip:

He visto algunos tuits en las redes sociales/reddit de Elden Ring. Solo para añadir algunas aclaraciones, en su mayoría funciona muy bien. El problema del stuttering es mucho peor en la última mitad, hasta el punto en que el juego se congela durante unos segundos y luego se acelera. Este es un ejemplo pequeño.

Se avecinan correcciones

From Software no es ni mucho menos ajena a todos estos problemas, por lo que se ha puesto manos a la obra. A través de un comunicado ha anunciado una serie de medidas que implementará en el menor tiempo posible. Principalmente se habla de mejorar la versión de PC, pero hay mención específica para Elden Ring en PS5. Estos son los fallos detectados:

  • El ratón es demasiado sensible en PC.
  • El sistema Easy Anti-Cheat no inicia si el nombre de la cuenta de Steam está configurada con caracteres de 2 bytes.
  • Problemas en la tasa de fotogramas y otras problemáticas de rendimiento en PC.
  • Los datos no se guardan correctamente en la versión de PS5.
  • Otros errores y fallos menores.

Todo ello ya se encuentra bajo investigación por parte del equipo. Como soluciones temporales, se propone que en PC se actualicen los drivers de la tarjeta gráfica a la última versión. En el caso de la consola de Sony, se recomienda guardar manualmente yendo al menú y evitar que se apague el sistema de forma inesperada o activar el modo reposo.

Temas
Inicio