Compartir
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy XV para PC: Tabata asegura que los requisitos actuales no son los definitivos [GC 2017]

Final Fantasy XV para PC: Tabata asegura que los requisitos actuales no son los definitivos [GC 2017]
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se anunció el desarrollo de la versión para PC del ‘Final Fantasy XV’, para alegría de muchos, pero poco después de la noticia llegaron los primeros sustos: ¿una GTX 1080 Ti como parte de los requisitos recomendados? ¿170 GB disponibles en disco para su instalación? Tranquilos, todo ha sido un error de comunicación por parte de Square Enix.

Ha sido el propio Hajime Tabata, director del juego, quien ha tenido que salir al paso para aclarar (un poco) el desaguisado. Esto es lo que ha declarado:

Lo cierto es que fue un error. Fue un error de comunicación, algo que se puso en una nota que no debería haberse puesto. Esas especificaciones están basadas en las que estamos usando en la demo hoy.

Las especificaciones erróneas de las que habla Tabata, que son las que hicieron saltar las alarmas, son las siguientes:

  • Monitor compatible con 4K y HDR
  • GPU: GEFORCE GTX 1080Ti
  • CPU: Intel i7 3.4 GHz o Ryzen 7 1700
  • RAM: 16 GB
  • Auriculares Surround 5.1 o 7.1
  • HDD: 170 GB

Tabata prosigue:

De nuevo, todavía no disponemos de las especificaciones definitivas para la versión final del juego. Lo más probable es que cambien. Alguien puso eso ahí y se informó de ello como si fueran los requisitos recomendados, pero no se corresponden con la versión final. Esa cifra [la de 170 GB en disco duro] es un error de comunicación.

Y por si no hubiera quedado claro, Tabata volvió a recalcar que los ordenadores donde se están llevando a cabo las demos en 4K están usando tarjetas GTX 1080 Ti, sí, pero que los requisitos mínimos bajarán “al menos hasta el mismo nivel que la versión para consolas, quizás algo más en un futuro. Pero no hemos fijado el frame rate a 30 frames en ningún caso, sólo en la 1080 Ti porque es el máximo al que uno puede llegar en 4K, así que es lo que estamos haciendo ahora mismo”.

En definitiva, los requisitos para jugar a ‘Final Fantasy XV’ que aparecieron ayer en muchos sitios no son los finales. Lo que no queda claro es si habrá mucha diferencia entre los 170 GB que aparecían en el comunicado de Square Enix y el peso final del juego... porque Tabata se ha limitado a decir que la cifra no es la final, pero tampoco ha confirmado nada más al respecto. Con lo que ha dicho podría acabar siendo de 169 GB, por qué no.

Más información | Nvidia
En VidaExtra | Se confirma oficialmente la versión para PC de Final Fantasy XV y llegará a principios de 2018 [GC 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos