Final Fantasy XVI está listo al 95%, tendremos demo de Valisthea, revelada la duración y multitud de datos más

Final Fantasy XVI está listo al 95%, tendremos demo de Valisthea, revelada la duración y multitud de datos más
6 comentarios

Naoki Yoshida prometió entrevistas sobre Final Fantasy XVI y las hemos recibido a toneladas. El equipo de desarrollo de Square Enix ha compartido muchísima información sobre el mundo de Valisthea, el cual ya se encuentra completo en un 95%.

"Actualmente, estamos jugando el juego día tras día, resolviendo cualquier error y repasando algunos problemas de rendimiento y renderizado", explica el director Hiroshi Takai a Famitsu. Respecto a una fecha de lanzamiento, bien sabemos que el juego aterrizará en el verano de 2023 y Yoshida ha indicado que "estamos planeando publicar aún más información antes de fin de año, así que creo que podremos decir [una fecha de lanzamiento] en ese momento". De paso ha confirmado que no habrá retrasos.

De hecho, ese dato tan preciado lo recibiremos junto a un nuevo tráiler, tal y como ha indicado el responsable a 4Gamer.net. A su vez, una demo del mundo de Valisthea será lanzada en algún momento, si bien no se ha confirmado ningún detalle más. Respecto a los motivos que han llevado a abandonar el sistema de combate por turnos, Takai indica que el mercado actual está copado por juegos de acción, los cuales son preferidos por los jugadores.

Maehiro, director creativo de Final Fantasy XVI, ha señalado que obtendremos habilidades que podremos combinar con otras según avancemos en el juego. La inspiración para esta mecánica proviene de un título tan lejano como Final Fantasy V.

De los seis reinos que conforman a Valisthea no está claro cuántos visitaremos, pero no estaremos en todos. Algunos de ellos tendrán una presencia más simbólica y recordemos que no estaremos ante un título de mundo abierto. En una charla con EveryEye, Takai ha apuntado que completar la historia principal nos llevará entre 35 y 40 horas, aunque si queremos exprimir la obra al completo superaremos la barrera de las 70 horas. Además, tendremos New Game + con enemigos más poderosos.

Temas
Inicio