Luchar contra dragones o sobrevivir a un apocalipsis zombi: Twine 2 te permite crear tu propia aventura interactiva en HTML

Luchar contra dragones o sobrevivir a un apocalipsis zombi: Twine 2 te permite crear tu propia aventura interactiva en HTML
1 comentario

He de reconocer que la creatividad no es lo mío. Cada vez que intento construir una gran edificación en Minecraft, acabo fastidiándola de alguna forma. Sin embargo, creo que lo de juntar letras se me da bastante mejor que un edificio que no aprobaría ningún arquitecto.

Además, la afición por la lectura ha sido siempre una pasión imprescindible en mi vida. Una de las particularidades que más recuerdo es haber leído relatos como aquella historieta de los Petisos Carambanales y Superlópez, en la que podías escoger el rumbo de la aventura del personaje de Jan.

Ahora, con la llegada de las facilidades de la tecnología y desde la comodidad de tu casa, puedes replicar esas historias. Gracias a los compañeros de Genbeta, hemos podido echarle un vistazo a Twine 2, un editor de código abierto que nos permite crear nuestra propia aventura interactiva.

Disponible para Windows, Linux y Mac OS X, todo lo que desarrollemos estará basado en HTML5, CSS y JavaScript. Si bien se puede descargar la aplicación para el dispositivo que estés utilizando, se puede usar totalmente online.

A través de diferentes recuadros, podemos desarrollar nuestro mundo imaginario. Primero habrá que darle nombre al relato, para posteriormente comenzar a colocar dichos recuadros. En cada uno de ellos tendremos que escribir nuestra historia, lo más larga o corta que deseemos.

A partir de ese momento, habrá que incluir enlaces dentro del texto para las diferentes decisiones que otorguemos al jugador. Una vez estemos satisfechos con el resultado, pulsamos reproducir y veremos el resultado de nuestras artes literarias.

Lo mejor es que si posees la suficiente habilidad, puedes decorarlo todo de una forma muy chula. Se pueden insertar imágenes, vídeos y audios con etiquetas HTML. También existe la posibilidad de usar macros, generadores de números aleatorios y así crear recorridos realmente variados y con repercusiones inesperadas.

Temas
Inicio