Publicidad

Minimal Affect es un juego que parodia claramente a Mass Effect, pero quiere que nos lo tomemos en serio como RPG de acción

Minimal Affect es un juego que parodia claramente a Mass Effect, pero quiere que nos lo tomemos en serio como RPG de acción
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un tipo de obra que no es tan común de ver en el videojuego es la parodia directa, algo así como lo que Scary Movie supone para las películas de terror. Sí, tenemos cosas como Borderlands, que escupe referencias aquí y allá en forma de chistes, pero en el fondo tiene su propia identidad y se toma en serio. No obstante, he aquí un juego que va a por todas en ese sentido.

Minimal Affect, como se puede apreciar con solo echar un vistazo al nombre y a alguna de sus imágenes, es una clarísima parodia de Mass Effect. Un juego desarrollado por Toadman Interactive y editado por Sold Out Sales que tiene previsto salir en 2021 para PC y consolas, aunque todavía no han especificado cuáles. Aquí tenéis el tráiler del anuncio.

La inspiración en series de animación adultas como Rick y Morty es casi tan evidente como la propia parodia. Humor gamberro con ambientación sci-fi y personajes de "moralidad cuestionable", pero no olvidemos que ante todo pretende ser un juego hecho y derecho.

Su director, Rasmus Davidsson, promete que será un RPG pensado para el disfrute de los fans del género. A pesar de su naturaleza paródica, jugablemente quiere que nos lo tomemos en serio.

Aunque la historia sea ridícula, el gameplay no lo es en absoluto. Se trata de un RPG de acción con todas las de la ley hecho en el estilo de la animación adulta que todos conocéis y amáis.

Podemos esperar lo típico. Iremos subiendo de nivel, aprendiendo habilidades, consiguiendo equipo, y en general mejorando nuestro arsenal para enfrentarnos a los enemigos con mayor soltura. Tal y como se ve en el vídeo, hasta el gameplay es idéntico a Mass Effect. ¿Estará todo a la altura de lo que pretende? Habrá que esperar a verlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios