Compartir
Publicidad

Nobuo Uematsu vuelve a componer para la saga 'Final Fantasy'

Nobuo Uematsu vuelve a componer para la saga 'Final Fantasy'
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Que Nobuo Uematsu es uno de los mayores maestros que han compuesto música para videojuegos es algo que nadie pondrá en duda. Desde mediados de los años 80, ha dado un toque único al apartado sonoro de decenas de videojuegos, siendo su trabajo con la saga ‘Final Fantasy’ el que más reconocimiento lo ha otorgado.

Sin embargo, en el año 2004 Uematsu abandonó Square-Enix para iniciar una carrera independiente, tiempo durante el cual ha participado en proyectos como ‘Super Smash Bros. Brawl’ o ‘Lost Odyssey’. Ya tras su marcha de la compañía japonesa, colaboró escribiendo el tema principal de ‘Final Fantasy XII’, aunque eso no impidió que se dejara notar su falta en el resto del título.

Para la decimotercera entrega de la saga repetirá componiendo sólo un tema, el vocal. No sabemos cómo habrá sido el resto de la banda sonora, encargada a Masashi Hamauzu, pero aun así podemos alegrarnos de saber que para ‘Final Fantasy XIV’ las cosas volverán a ser como en los buenos tiempos, pues ya se ha hecho oficial que Uematsu será el máximo responsable de su apartado musical.

De hecho, ha sido tajante al asegurar que será un trabajo exclusivamente suyo, centrándose al máximo en el proyecto para no tener que recurrir a otros compositores para poder sacarlo adelante. Por mi parte, me parece una excelente noticia, y esperemos que esta reconciliación se mantenga durante muchos años más.

Cabe decir también que el músico ha confirmado su participación en la creación de las bandas sonoras para otros dos proyectos de Square-Enix que aún no han sido anunciados. Ya veremos de qué se trata cuando se den a concer, pero por ahora creo que podemos estar satisfechos.

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos