Publicidad

En Obsidian no tienen claro cómo continuar con la saga Pillars of Eternity tras las bajas ventas de la segunda parte

En Obsidian no tienen claro cómo continuar con la saga Pillars of Eternity tras las bajas ventas de la segunda parte
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El renombrado estudio volvió a las raíces roleras de Infinity Engine con Pillars of Eternity. El juego fue lo suficientemente exitoso como para generar una secuela, pero no parece que esta haya corrido la misma suerte.

Josh Sawyer, director de diseño en Obsidian, ha hablado en Tumblr sobre el mar de dudas que es ahora mismo una posible tercera parte de la saga. Explica que, si llega a haberla, el estudio tendría que "replantearse por completo el formato del juego".

¿El motivo? Las ventas de Pillars of Eternity II: Deadfire fueron mucho más bajas de lo esperado por el estudio. No parece haber sido por las críticas, que acompañaron perfectamente con muchos medios de la prensa asegurando que mejoraba en todo al primer Pillars.

Sawyer afirma que en Obsidian no entienden muy bien el por qué de las bajas ventas, y por eso no se atreven todavía a asegurar nada con respecto al futuro de la franquicia.

¿Es porque el primero satisfacía una necesidad en aquel entonces y la gente ya no estaba interesada en el segundo? ¿Es porque hubo menos publicidad para la secuela? ¿Es porque, a pesar de las buenas críticas y las buenas ventas del primero, a la gente no le gustó? Quizás sea una combinación de todo eso.

De hecho, las reservas de Deadfire fueron tres veces mayores que las de la primera entrega. Aun así, las ventas de esta en el día de lanzamiento fueron bastante bajas.

El mismo Sawyer reflexiona en Twitter sobre algunos motivos que le han dado. Él no los descarta, pero tampoco termina de estar seguro de que sean la causa.

Otras razones que me han sugerido sobre por qué Deadfire vendió peor que Pillars 1:
* La gente no compra secuelas directas (no sé si me creo eso después de Baldur's Gate 2 y Mass Effect 2, además de que otros RPGs también tienen secuelas directas)
* El arte en 2D no atrae a cierto público (puede ser, pero Deadfire se ve mucho mejor que Pillars 1 en mi opinión).

Hasta que no encuentren una razón clara, no sabrán qué cosas cambiar en una futurible tercera parte. Mientras tanto, a Obsidian al menos no le va mal. Recientemente han lanzado The Outer Worlds, que según Take-Two ha vendido bastante bien. Una secuela de este es más probable que un nuevo Pillars.

No obstante, habrá que ver también cómo funciona Pillars of Eternity II: Ultimate Edition, la versión para PS4, Xbox One y Nintendo Switch que incluye más contenido y aún está por llegar. Es cierto que se trata de un género muy pecero, pero ampliarse a las principales plataformas del momento no le va a venir nada mal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir