Pikachu siempre ha sido apodado como la rata eléctrica, pero en realidad su diseño está basado en el de otro animal

Así surgió el aspecto del Pokémon más popular del mundo

Pikachu
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

De los más de 1.000 Pokémon que existen y que se han llegado a crear durante los últimos casi 30 años, es indiscutible que el que ha acaparado siempre el mayor protagonismo ha sido Pikachu. El Pokémon de tipo Eléctrico se ha convertido en uno de los personajes de videojuegos más conocidos a nivel mundial y sin duda la cara más reconocible dentro del universo de Pokémon.

Un detalle relacionado con Pikachu es que siempre ha sido apodado como "la rata eléctrica". No obstante, lo curioso de este asunto es que en realidad es un error otorgarle semejante título a esta criatura de la primera generación de la saga, dado que su diseño está basado en el de otro animal completamente diferente y no en el de una rata.

Atsuko Nishida, la artista que acabó dándole vida a Pikachu, fue la que llegó a revelar que en realidad se inspiró en las ardillas y no en las ratas para imaginarse el aspecto que tendría:

En ese momento, me gustaban mucho las ardillas. Así que quería que el personaje tuviera las mejillas hinchadas. Las colas de las ardillas son muy monas (por eso quería que tuviera cola). Sin embargo, quería que el personaje tuviera algún elemento de electricidad, así que por eso le puse forma de relámpago.

El hecho de que Pikachu tenga las mejillas de color rojo se debe a que las ardillas son capaces de almacenar comida en el interior de su boca, así que en su caso sería capaz de almacenar electricidad en su mejillas. Además, las ardillas son animales muy rápidos y ágiles, que son justo algunas de las características principales de Pikachu. Aun así, Nishida era consciente de que en aquella época las ardillas no eran nada populares en Japón.

A pesar de todo esto, el hecho de que al final se le acabase considerando un rata fue por el fundador de Game Freak, Satoshi Tajiri. Él mismo fue el que le llamó Pikachu, que proviene de "pika", que es la onomatopeya que hacen las chispas, mientras que "chu" es la onomatopeya de los sonidos de los ratones, de ahí que al final se le acabase considerando una rata en todas partes del mundo.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

Inicio