Compartir
Publicidad

Si Obsidian pudiese desarrollar un 'Alpha Protocol 2' lo haría mucho mejor

Si Obsidian pudiese desarrollar un 'Alpha Protocol 2' lo haría mucho mejor
18 Comentarios
Publicidad

‘Alpha Protocol’ fue un proyecto lastrado desde el inicio. Una muy buena idea, una mezcla de géneros explosiva, una historia de fondo con gancho, un protagonista carismático… y un montón de bugs y problemas de desarrollo que acabaron con la salud mental de más de uno de los trabajadores de Obsidian.

Vivir una auténtica aventura de espías, con sus tiroteos, sus interrogatorios, sus medias verdades, sus agentes dobles… en resumen, una auténtica movida que si tuviesen la oportunidad de repetir resolverían mucho mejor. Y es que fallaban algunas mecánicas y el juego daba una ligera sensación de no estar del todo acabado. Una verdadera lástima. ¿Tendrán la oportunidad de enmendar la plana con un ‘Alpha Protocol 2’?

“Creo que hicimos cosas en el primer juego que se podrían haber hecho mejor. Hemos hablado de cómo el sistema de coberturas no era el mejor. ¿Podría haber sido un mejor juego sin coberturas para que pudiésemos habernos centrado en otros aspectos? Hubo cosas que hicimos realmente bien, la historia, los personajes…”
“Quizá no fue necesariamente el trabajo que hicimos, pero había algo más allá en el juego… El modo de representarlo, cómo se vendió o lo que la gente sintió que les habíamos prometido. Algo salió mal allí así que es una lección más que aprendimos sobre comunicación.”
“No estamos haciendo ‘Alpha Protocol 2’ pero me encantaría poder hacerlo. Y en un caso así debes ser optimista, mirar al futuro y decir “Podemos hacerlo mejor”. Yo siempre lo creo.”

A mi ‘Alpha Protocol’ no me pareció un mal juego. Vale, lo he jugado hace relativamente poco y por que tenía ganas de probarlo así que iba medianamente dispuesto a dejarme seducir por él, pero consiguió entretenerme y dejarme intrigado con la historia.

Sí, tiene errores en mecánicas de juego, el control del personaje es duro de asimilar en ocasiones y lo rodea una sensación rara, como si al juego le faltase un hervor. Pero creedme si os digo que si mañana mismo anunciasen un ‘Alpha Protocol 2’ yo estaría encantado, y ¿vosotros?

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio