Compartir
Publicidad

'Wasteland 2' será una realidad gracias a Kickstarter

'Wasteland 2' será una realidad gracias a Kickstarter
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es probable que muchos tengáis la sensación de que últimamente hablamos mucho sobre campañas iniciadas en Kickstarter por algunas desarrolladoras con ganas de hacer un juego muy esperado por los fans y muy poco jugoso para los publishers, pero creo que merece la pena echarle un vistazo y que cada cual decida si quiere aportar su granito de arena para convertir el proyecto en una realidad. Al fin y al cabo es una forma distinta de hacer las cosas. Una manera mucho más provechosa tanto para el desarrollador como para el jugador. ¿Cuántos de vosotros queréis que salga ‘Wasteland 2’?

Una de las cosas interesantes que ofrece esta forma de financiar proyectos es que, como backer (este es el nombre con el que Kickstarter se refiere a los que aportan capital), no sólo ayudamos a que el videojuego se lleve a cabo desde cero, sino que podemos obtenerlo a un precio realmente asequible una vez que esté acabado, por no hablar de los distintos packs que cada compañía pone a nuestra disposición en función de la cantidad que decidamos aportar. En el caso de ‘Wasteland 2’, si decidimos pagar 15 dólares (ahora mismo suponen 11,83 euros al cambio), obtendremos una copia digital del juego para PC sin DRM y una “peculiar habilidad” al empezar el juego.

‘Wasteland 2’ supondría el retorno de uno de los RPGs más exitosos, populares y premiados que existen. La primera entrega, desarrollada por Interplay Games y distribuida por Electronic Arts, fue lanzada en el año 1988 y llegó a pisar los circuitos de algunos de los sistemas domésticos que dominaban el mercado por aquel entonces. Es más: ‘Wasteland’ fue la inspiración principal del ‘Fallout’ original (los dos primeros títulos de ‘Fallout’ son de Interplay).

Aquí tenéis el cómico vídeo en el que Brian Fargo, fundador de Interplay y posteriormente de inXile Entertainment, nos anima a participar en el proyecto:

Vídeo | YouTube

La campaña que Fargo ha echado a andar en Kickstarter tiene como objetivo llegar a los 900.000 dólares. Y la cosa va tan bien que en un solo día ha conseguido más de la mitad. En estos momentos lleva acumulados algo más de 540.000 dólares y quedan 34 días para alcanzar su meta. A este ritmo nadie duda de que no sólo lo va a conseguir, sino que lo más probable es que la cifra tope sea sobrepasada tal y como le ha pasado a nuestros colegas de Double Fine (han acabado cerrando la campaña con 3.336.371 dólares cuando la cifra inicial era de 400.000 dólares).

‘Wasteland 2’, por tanto, tiene toda la pinta de llegar a buen puerto. Parece ser que sí, que los fans de los RPGs, y más concretamente de ‘Wasteland’, estaban deseosos de recibir una secuela, tal y como le han hecho saber a Fargo durante estos años gracias a cientos y cientos de correos enviados. Aprovecho para dejaros aquí un vídeo del original:

Vídeo | YouTube

Si queréis tener asegurada una copia de 'Wasteland 2' ya sabéis lo que tenéis que hacer: ayudar a inXile Entertainment a tirar el proyecto adelante con unos pocos euros.

En Kickstarter | Wasteland 2 Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos