Los cinco mejores chollos en tarjetas gráficas de la fiesta de ofertas Prime de Amazon

NVIDIA y AMD han recibido descuentos realmente interesantes durante el Prime Day octubre 2023

Los Cinco Mejores Chollos En Tarjetas Graficas De La Fiesta De Ofertas Prime De Amazon Octubre 2023
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya estamos a miércoles, y con él nos situamos en el último día de uno de los eventos más importantes del año de cara a obtener productos con grandes descuentos. La fiesta de las ofertas Prime de Amazon finalizarán esta misma noche a las 23:59, no sin antes habernos dejado grandísimos descuentos en productos como portátiles gaming, SSD NVMe M.2 y mucho más.

El evento de Amazon ha traído consigo numerosos descuentos en viejos conocidos de pasadas ediciones de este renombrado Amazon Prime Day, como los citados o múltiples periféricos gaming, entre otros. Sin embargo, si en algo ha destacado en comparación a otras ediciones, es en la presencia de descuentos realmente interesantes en tarjetas gráficas. Por esa razón, a continuación os vamos a mostrar una selección de los mejores chollos en tarjetas gráficas en la fiesta de las ofertas Prime de Amazon.

Los cinco mejores chollos en tarjetas gráficas de la fiesta de ofertas Prime de Amazon

MSI GeForce RTX™ 4060 Gaming X

La nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA ha llegado pisando fuerte, y la GeForce RTX 4060 será, sin lugar a dudas, una de las más populares del mercado, tal y como ha ocurrido en anteriores generaciones con esta gama. Este modelo es ideal para aquellos que busquen jugar en Full HD. Pero además, gracias a la presencia del DLSS 3, también se podrán ejecutar juegos en QHD en muchas circunstancias.

A nivel técnico, se trata de una tarjeta con 3.072 núcleos CUDA, 8 GB GDDR6 y una velocidad de reloj de 2.595 GHz. En esta ocasión nos encontramos ante un ensamble de MSI, que ha apostado por su característica línea de diseño. En este caso, nos encontramos ante un dispositivo completamente negro con iluminación RGB en el canto superior, así como un backplate trasero con el logo de la marca. Ahora mismo puede ser tuya en Amazon por 334,90 euros.

MSI GeForce RTX™ 4060 Gaming X 8G Tarjeta gráfica - Nvidia RTX 4060, 8GB de Memoria GDDR6, 17 gbps, PCIe 4.0, DLSS3

GIGABYTE GeForce RTX 4060 TI GAMING OC

En el caso de buscar una opción un poco más potente, la GeForce RTX 4060 Ti es una opción fantástica entre los modelos de nueva generación. Al igual que el anterior dispositivo, su target está dirigido a aquellos usuarios que busquen ejecutar títulos en Full HD, pero en esta ocasión con una tasa de fotogramas por segundo mucho más elevada. Por tanto, es perfecta para aquellos que quieran competir de forma online en títulos que requieran una gran suavidad en sus movimientos.

En cuanto a sus especificaciones, en este caso los núcleos CUDA crecen hasta los 4.352, aunque la memoria VRAM se queda en esos 8 GB GDDR6, con una velocidad de reloj de 2.535 GHz. Gigabyte ha sido el encargado de realizar este ensamble, para el que en esta ocasión ha optado por un chasis más grande en el que ha montado tres ventiladores, para así ofrecer un mejor control de las temperaturas. Cuenta con un diseño muy sobrio donde destaca el backplate trasero en color plata. En Amazon por 420,99 euros.

GIGABYTE GeForce RTX 4060 TI GAMING OC 8GB Targeta gráfica - 8GB GDDR6 18Gbps 128bit, PCI-E 4.0, 2x DisplayPort 1.4, 2x HDMI 2.1a, NVIDIA DLSS 3, Supports 4K, Ada Lovelace Arch, GV-N406TGAMING OC-8GD

MSI Radeon RX 6750 XT Gaming X Trio 12G

Aunque muchas veces nos obcecamos en lanzarnos a por una tarjeta de nueva generación, hay ocasiones en las que, especialmente por nuestro presupuesto, la mejor opción pasa por ir a por un modelo más antiguo. Por ejemplo, es el caso perfecto que puede ocurrir al ir a por la Radeon RX 6750 XT, una tarjeta con la que se podrá jugar a 1440p sin problemas, compitiendo con tarjetas gráficas como la NVIDIA GeForce RTX 3070.

En términos de potencia, este modelo cuenta con 2.560 procesadores de corriente, así como con una memoria VRAM de 12 GB con un bus de memoria de 192 bits y una velocidad de reloj de 2.554 MHz. De nuevo nos encontramos ante un ensamble de MSI, que en esta ocasión muestra un diseño más "rompedor", con los colores negro y plata como protagonistas, así como una franja de iluminación RGB. En Amazon ahora mismo cuesta 429,00 euros.

MSI Radeon RX 6750 XT Gaming X Trio 12G - 12GB GDDR6, 18 Gbps/ 192-bit, PCIe 4.0, HDMI 2.1, DisplayPort 1.4a

Gigabyte AORUS GeForce RTX 4070 Master

Entrando de lleno en el alto rendimiento en 1440p, la GeForce RTX 4070 es la mejor tarjeta gráfica que se puede encontrar ahora mismo en el mercado. Tanto la potencia como la compatibilidad con el DLSS 3 hacen de esta la GPU ideal para aquellos que quieran jugar en la citada resolución. De hecho, el nuevo modelo de NVIDIA también es capaz de ejecutar algunos juegos en 4K, aunque no sea un modelo pensado para dicha resolución.

A nivel técnico, lo más "impresionante" es que cuenta con la misma cantidad de núcleos CUDA que la anterior generación. Sin embargo, el uso de la arquitectura Ada Lovelace hace que sea más eficiente y ofrezca algo más de potencia. Además, al contrario que la generación anterior, la memoria VRAM crece hasta los 12 GB GDDR6, algo fundamental. Finalmente, señalar que se trata de un espectacular ensamble de Gigabyte, con un diseño realmente bonito tanto en la parte delantera como en su backplate trasero. En Amazon ahora cuesta 760,99 euros.

Gigabyte AORUS GeForce RTX 4070 Master - Tarjeta gráfica de 12 GB DDRX6 21 Gbps 192 bits, PCI-E 4.0, Core 2595 MHz, RGB, Soporte Anti-caída, DisplayPort 1.4, HDMI 2.1a, NVIDIA DLSS 3, GV-N4070AORUS

MSI GeForce RTX 4090 GAMING X TRIO 24G

Finalizamos con la que actualmente es la mejor tarjeta gráfica que existe para jugar a videojuegos. La GeForce RTX 4090 es un dispositivo de alta gama, que está fabricada pensando en jugar a todo lo que haya actualmente en el mercado a una resolución 4K, y lo consigue gracias a unas especificaciones técnicas de infarto, así como a la tecnología de reconstrucción de NVIDIA que hemos citado en los anteriores casos de la familia RTX 4000.

Concretamente, este modelo cuenta con un total de 16384 núcleos CUDA, así como con una cantidad de memoria que crece hasta los 24 GB GDDR6X, con un bus de memoria de 384 bits y una velocidad de 21 Gbps. El resumen rápido es que es muy potente. En cuanto al ensamble, una vez más MSI es protagonista, con un diseño reconocible al que le añade esa franja RGB que veíamos en la RX 6750 y que le sienta francamente bien. En Amazon la GeForce RTX4090 ahora mismo cuesta 1.779,99 euros.

MSI GeForce RTX 4090 GAMING X TRIO 24G Tarjeta Gráfica - RTX 4090 GPU, 24GB GDDR6X (21Gbps/384-bit), PCIe 4.0 -TRI FROZR 3 (3 x TORX Fan 5.0), RGB-HDMI 2.1a, DisplayPort 1.4a

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | MSI, Gigabyte

En VidaExtra Selección | Cinco chollos imperdibles en SSD durante la fiesta de ofertas Prime de Amazon octubre 2023

En VidaExtra | Las mejores alternativas a las RX 7700 XT y RX 7800 XT: ¿Qué tarjeta gráfica comprar? Consejos y recomendaciones

En 3DJuegos | Una de las mejores RTX 4060, más barata que en la fiesta de ofertas Prime: Es de KFA2 y Coolmod la tiene a mínimo histórico


Inicio