Así de bien luce el tráiler final de Arcane, la nueva serie de animación de Netflix basada en League of Legends

Sin comentarios

La cuenta atrás para el estreno de Arcane en Netflix ha comenzado con el lanzamiento de su tráiler final, y éste no puede ser más prometedor: la adaptación animada de League of Legends busca ser una legítima extensión de su universo con Jinx y Vi en el epicentro de la historia. Elementos que sumados y puestos en conjunto son una propuesta irresistible para los fans del exitoso MOBA de Riot Games.

A fin de cuentas, el proyecto ha sido producido por el propio estudio californiano y desarrollado por uno de sus socios habituales: el estudio de animación Fortiche Productions afincado en Francia ha firmado varias de las mejores producciones audiovisuales de LOL, incluyendo el videoclip POP/STARS de K/DA, el grupo virtual de K-Pop formado por campeonas del propio videojuego.

En lo referente a la propia estética de la serie, Arcane combina con acierto la animación digital con unos acabados que evocan las ilustraciones de League of Legends y la estética de las partidas. Y no lo vamos a negar, que la voz de Jinx sea la misma que la del juego tanto en español como en inglés le hace ganar puntos extra a la serie.

Por supuesto, más allá de Jinx y Vi veremos campeones directamente extraídos del juego de Riot, incluyendo a la Sheriff de Piltover Caitlyn, el Heraldo de las Máquinas Viktor y el Defensor del Mañana Jayce; quienes dirán presente junto con nuevos personajes creados para la ocasión, incluyendo un nuevo personaje llamado Silco que no parece tramar nada bueno.

Screenshot 6072

En lo referente a la trama de la serie, Riot ha querido ser escueta en detalles y dar más peso a la acción y la carga visual a través de los diferentes avances ofrecidos. De hecho, la sinopsis es intencionadamente ambigua, aunque -como el resto de la producción- busca captar especialmente la atención de los jugadores y fans de League of Legends y, en el proceso, aumentar su ya de por si brutal alcance.

Con las dispares ciudades de Piltover y Zaun como telón de fondo, dos hermanas luchan en bandos opuestos de una guerra entre tecnologías mágicas y creencias enfrentadas.

Con todo, además del tráiler final de Arcane,  Riot Games ha ofrecido un Diario de desarrollo a modo de adelanto. Una introducción muy especial al universo de League of Legends que puedes ver justo a continuación.

Arcane, el primer gran proyecto animado de Riot Games, fija tres fechas de estreno: Netflix repartirá la llegada de propia serie de League of Legends a lo largo de noviembre, estrenando el primer acto el día 7 ( a las 03:00h de la madrugada) y lanzando los dos siguientes los días 13 y 20 del mismo mes. ¿Y después qué?  Viendo lo mucho que ha apostado Netflix por los videojuegos, no es descabellado que vayan llegando nuevas historias e incursiones en este prolífico universo-

Temas
Inicio