Las 23 mejores películas, series y documentales sobre videojuegos que puedes ver en Netflix y otros servicios de streaming
Listas

Las 23 mejores películas, series y documentales sobre videojuegos que puedes ver en Netflix y otros servicios de streaming

A todos nos pasa. Tenemos un par de horas libres y nos apetece desconectar, preparar unas palomitas y ver una película o zambullirnos en una nueva serie. Entonces, entramos en Netflix y ahí está ella, esperándonos: la paradoja de la elección ante un catálogo casi inagotable y lo mucho que tardamos en ponernos a ver cualquier cosa. Porque a menos que haya un gran estreno, eso es -como diría Thanos-  inevitable.

Precisamente por ello, y porque también nos hemos visto en esas, en VidaExtra tenemos una propuesta que hacerte. O, más bien, una selección compuesta por 23 propuestas en forma de películas, series y documentales para que vayas a tiro fijo y sin desviarte demasiado. Todos ellos debidamente acompañados de su correspondiente tráiler.

Pelinetflix

Adaptaciones en clave de anime, producciones que giran en torno a nuestros videojuegos favoritos y algunos ejemplos de que en Hollywood también han acertado a la hora de llevar nuestros juegos favoritos a la gran pantalla.

La premisa de cara a esta selección es doble: que estén incluidos en algún servicio de Video on Demand como Netflix, Amazon Prime Vídeo o HBO y que realmente sean entretenidas de ver. De modo que, desafortunadamente, no encontraremos la primera película de Mortal Kombat, pero tampoco DOOM, Far Cry y otras producciones similares.

Sin más dilación, y con la sección de comentarios para expandir el listado, te ofrecemos las 23 mejores series, películas y documentales inspiradas en los videojuegos.

Castlevania

Tomando prestada la estética de los animes y la trama argumental de Castlevania III, Netflix convirtió la saga de metroidvanias de Konami en su propio buque insignia de adaptaciones del videojuego a la pequeña pantalla. Una cita obligada para los fans de los clásicos con tres temporadas disponibles y una cuarta en el horno.

Dante's Inferno: An Animated Epic

Mark Hamill (Star Wars) y Graham McTavish protagonizan y prestan su voz al largometraje animado con el que EA arropó el lanzamiento de Dante's Inferno, siendo una retorcida visión en clave de fantasía oscura -con doble dosis de acción- de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Devil May Cry: The Animated Series

Producida por Capcom en colaboración con el estudio Madhouse, el primero de los 12 episodios de Devil May Cry: The Animated Series se estrenó el 14 de junio de 2007 y no ha envejecido nada mal: toda la furia del aclamado hack'n slash en clave de manganime.

Dragon Quest: Your Story

Dragon Quest es sinónimo de éxito en japón, y Toho lo sabe bien. Esta muy libre adaptación de la quinta entrega (inédita en occidente durante años y estrenada originalmente en 1992) se desvía de los diseños de Akira Toriyama, pero -a cambio- sorprenderá a los fans de la saga de Enix Corporation.

Final Fantasy: Dad of Light

Más que una adaptación a la pequeña pantalla de Final Fantasy XIV, esta miniserie, dividida en ocho partes, nos cuenta la historia de un hijo y su padre que, a través del MMORPG de Square Enix, reavivan su propio vínculo familiar.

Hi Score: El Mundo de los Videojuegos

El equipo de Great Big Story nos ofrece un viaje de seis episodios desde los orígenes del icónico Space Invaders hasta el arrollador fenómeno de DOOM. Con testimonios de varios de los grandes protagonistas de la propia historia del videojuego como gran reclamo y su brillante tono desenfadado como sello distintivo.

Hi Score Girl

Animada por J.C.Staff, Hi Score Girl es todo un homenaje a los salones recreativos y sus muebles más populares durante el boom de Street Fighter II y, a la vez, la adaptación de un manga que despertará simpatías y bendita nostalgia entre quienes vivieron esos días.

League of Legends: Orígenes

League of Legends no es un simple videojuego: es un fenómeno con múltiples dimensiones. Y el documental League of Legends: Orígenes, producido por la propia Netflix, nos lleva de la mano desde los inicios del juego hasta su posición preferente como eSport.

Fase de Bonus: Minecraft: Modo Historia

Que veas Minecraft: Modo Historia como fase de bonus tiene su porqué: se trata de la versión jugable desde Netflix del juego de Telltale Games. ¿Una serie?¿Un videojuego?¿Una peli-juego? Con un poquito de los tres, esta inusual aventura hará las delicias de los fans de Minecraft.

No nos gusta Capitán Morcilla! (La Edad de Oro del software español)

El videojuego Made in Spain no podía faltar en nuestra selección. No nos gusta Capitán Morcilla!, estrenado originalmente en 2015, robará una sonrisa -o dos-  a los que vivieron ese loco periodo conocido como La Edad de Oro del software español.

Pokémon: Detective Pikachu

Películas de Pokémon hay una barbaridad. De hecho, casi se puede decir que se estrena una nueva en Japón cada año. Pero Detective Pikachu es, de largo, la más singular de todas: a través de Pikachu, Ryan 'Deadpool' Reynolds llena la pantalla con carisma y desparpajo.

Pokémon: Liga índigo (Temporada 1)

La serie animada de Pokémon parece que lleva toda la vida con nosotros, y el tema de apertura de su primera temporada es prácticamente un himno. En Netflix puedes encontrar montones de episodios con los que ver mil y una vez al Team Rocket haciendo su entradilla, empezando desde el primer episodio.

Disney's Prince of Persia: las arenas del tiempo

Disney no solo se atrevió a adaptar la saga de Ubisoft a la gran pantalla, sino que lo hizo de manera muy digna. A caballo entre el clásico de los sistemas de 128 bits y el remake de imagen real de Aladdin, con lo mejor de ambos.

Proyecto Rampage

La trayectoria de La Roca hace que sea difícil hacer una lista de más de diez películas sin que asome de un modo y otro, y pese a que ni DOOM ni Jumanji pasaron el corte -por algo será-, su versión con extra de acción de Rampage merece un puesto por méritos propios.

Ready Player One

Steven Spielberg dirige y adapta la carta de amor a los videojuegos de Ernest Cline con su ayuda y beneplácito, ofreciendo todo un festival visual palomitero con incontables guiños por minuto. Toda una sorpresa, incluso si venimos de la novela.

Rompe Ralph

Disney reúne a todas las grandes estrellas de los videojuegos en torno a su propio villano de recreativas: Ralph es enorme, arisco y capaz de destrozar todo lo que toca, pero a veces ser un malo también puede ser bueno.

Scott Pilgrim contra el mundo

El mismísimo Edgar Wright (quien se lució con la trilogía del Cornetto) dirige y adapta el cómic que rinde culto a las vacas sagradas de PC y sobremesa. Una historia exquisitamente geek que saca partido del desenfrenado estilo y ritmo del regidor británico.

Silent Hill

La adaptación a la gran pantalla de la saga Resident Evil tiene sus más y sus menos, pero la de Silent Hill, pese a sus licencias, persigue ofrecer a sus fans aquello que les estremeció en consolas. Sin tanto terror psicológico, desde luego, pero con sus propios aciertos.

Sonic: la película

Cuando Jeff Fowler presentó al Sonic que veríamos en la gran pantalla, su aspecto no nos dejó indiferentes. Cuando por fin llegó a las carteleras -con su diseño tradicional- tampoco: Sonic: La Película tiene el honor de ser la película basada en un videojuego  con mejor estreno de la historia.

Sonic X

Series animadas basadas en el abanderado de SEGA hay muchas. Desde Sonic BOOM (también disponible en Netflix) a sus adaptaciones de los 90. De hecho, hay un nuevo proyecto animado en el horno. Eso sí, más allá de la webserie de Sonic Mania Adventures, el listón a batir es el anime Sonic X.

The Witcher

Con The Witcher nos hemos tomado una licencia, somos conscientes de ello. La serie de Netflix se basa fundamentalmente en la obra de Andrzej Sapkowski. Sin embargo, eso no quita que los fans del videojuego vayan a disfrutar de este Geralt de Rivia interpretado por Henry 'Superman' Cavill.

Tron

Tron es todo un clásico. Estrenada en 1982 (aunque llegaría a las salas españolas al año siguiente), esta aventura de ciencia ficción se atreve a imaginar cómo es el universo en el que habitan los videojuegos regalándonos escenas icónicas.

Por cierto, en Disney + también es posible ver su secuela y hasta una serie animada basada en su universo.

Bola Extra: La Historia de Game 40

Cerramos con algo muy diferente y todavía más especial: La Historia de Game 40 es una retrospectiva obligada para todos los oyentes del legendario programa de los 40 Principales dedicado a los videojuegos. Un formato transgresor que fue decisivo a la hora de cimentar el periodismo sobre la pasión que son los videojuegos.

De hecho, no tendrás que irte a ningún sitio para verlo: este sensacional documental, de poco más de una hora, que vuelve a reunir al equipo radiofónico original se publicó en el canal de YouTube de Nebulared y lo puedes disfrutar totalmente gratis justo arriba.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio