El creador de El Ministerio del Tiempo realizará una serie de Dinamic, empresa de la Edad de Oro del videojuego español

El creador de El Ministerio del Tiempo realizará una serie de Dinamic, empresa de la Edad de Oro del videojuego español
8 comentarios

¿Quién dijo que no hay suficientes historias en España que deban ser contadas? La industria del videojuego siempre ha tenido un especial vínculo con los Estados Unidos y Japón, pero el territorio nacional logró épocas doradas hace ya unas cuantas décadas.

La conocida como Edad de Oro del videojuego español tuvo lugar durante los años 80 y por aquella época reinaba como pocas Dinamic Software. La empresa de los hermanos Ruiz vivió un increíble apogeo con multitud de títulos del calibre de Game Over, Army Moves, o Camelot Warriors.

Ahora, Deadline ha desvelado que podremos ver y escuchar todas aquellas vivencias en la pequeña pantalla. Y es que la productora inglesa Blackbox Media y la latinoamericana EO Media se han asociado para crear una serie dramática sobre Dinamic. Para ello, tomarán como referencia el libro de La Historia de Dinamic, escrito por el compañero de 3DJuegos Jesús Martínez del Vas.

La Historia de Dinamic

La Historia de Dinamic

Para añadir más salsa a la producción, se ha desvelado que Javier Olivares, mente maestra detrás del exitazo de El Ministerio del Tiempo, será el showrunner de la serie. La idea es mostrar cómo los hermanos fueron unos pioneros para la industria del videojuego en España y se buscará dar una forma a una mezcla entre "We Crashed, El Lobo de Wall Street, Silicon Valley y el melodrama familiar de Luis Miguel La Serie".

"Encontramos una historia que parece sacada de una película, de Hollywood o de Silicon Valley, pero no lo es. Es real y sucedió aquí mismo, en España, en los años 80, en medio de la loca Movida Madrileña", explica Ezequiel Olzanski, CEO de EO Media. Por ahora, no tenemos fecha para su estreno ni de cuántas temporadas constará la serie, aunque sí que están en contacto con el grupo de hermanos.

Temas
Inicio