Después de Breaking Bad, Vince Gilligan estuvo muy cerca de formar parte de una de las franquicias más exitosas de la historia del cine

Gilligan estuvo cerca de irse a una galaxia muy muy lejana

Breaking Bad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-gonzalez

Iván González

Editor - Cine y series
ivan-gonzalez

Iván González

Editor - Cine y series

Uno de los nombres más destacados de la televisión en estos últimos 15 años es, sin duda alguna, el de Vince Gilligan. Tras su paso por Expediente X, el director nos dejó con Breaking Bad, una de las mejores series de la historia, además de su excelentísima precuela centrada en Saul Goodman. Sin embargo, durante un momento a lo largo de todos estos años, hubo una franquicia que llamó a su puerta para participar en su universo: Star Wars.

A través de una entrevista con el portal estadounidense Deadline, donde también acaba de anunciar su salida de Lucasfilm, la expresidenta de la compañía Kathleen Kennedy desveló que tuvo conversaciones con Gilligan para que se convirtiera en showrunner de una de sus series.

Pero no fue el único gran director al que Kennedy tocó la puerta durante estos años, ya que también reveló que estuvo charlando con otros cineastas de altura como Alex Garland, guionista de 28 días después y Civil War, y David Fincher, director detrás de obras maestras como El Club de la Lucha o La Red Social.

Por desgracia, ninguno de ellos aceptó esta propuesta tan especial; al parecer, y según cuenta Kennedy, ninguno de los directores estaba por la labor de dejar de lado sus producciones actuales para trabajar tanto tiempo en un proyecto centrado en un universo tan grande y exigente.

En VidaExtra | Todo sobre Star Wars: Shadows of Maul, el cómic de Marvel que sirve de preludio para la serie animada de Darth Maul

En VidaExtra | Una de las mejores piezas audiovisuales que he visto del universo Star Wars es un capítulo de anime que dura menos de 15 minutos

Inicio