Jojo’s Bizarre Adventure y el cambio de rumbo más loco de Araki: qué ha ocurrido en la última parte Stone Ocean y cómo afectará al anime

Jojo’s Bizarre Adventure y el cambio de rumbo más loco de Araki: qué ha ocurrido en la última parte Stone Ocean y cómo afectará al anime
5 comentarios

El final de la parte 6 de Jojo’s Bizarre Adventure, Stone Ocean, ha provocado una oleada de interrogaciones sobre las cabezas de los fanáticos de la obra creada por Hiroriko Araki. Es obvio pensar en lo peor, porque durante los últimos minutos de la serie pudimos presenciar un acontecimiento inigualable y sobre todo inesperado cuando hablamos de una industria tan previsible la mayoría de las veces como nos tiene acostumbrados. Como es obvio, en este artículo hablaremos largo y tendido del final de esta Parte 6 de Jojo's, por lo que si quieres evitar spoilers vuelve cuando estés al día del anime.

Tal y como se nos ha contado a lo largo de toda esta Parte 6, el sueño de Dio Brando y Enrico Pucci se ha hecho realidad con el despertar del Stand definitivo del sacerdote tras seguir los pasos del clásico villano de la franquicia: Made in Heaven. Este nuevo stand tiene el sobrecogedor poder de acelerar de manera absurda el flujo del tiempo. Esto provoca dos cosas: Pucci se vuelve prácticamente invencible tras activar este poder y, a su vez, provoca una aceleración imparable del tiempo tal y como lo conocemos, provocando que un día normal pase de durar 24 horas a pocos minutos.

Tras una pelea donde Pucci salía “victorioso”, vemos que Emporio tiene que salir corriendo del lugar antes de que le alcance el obispo. Y si bien no le llega a alcanzar en primera instancia, ocurre algo inevitable que produce un cambio sin precedentes en la serie: Pucci acelera tanto el tiempo que provoca una especie de “reinicio” del universo que da lugar a una especie de universo paralelo en el que todo transcurre igual pero con pequeños toques cambiados: La familia Jotaro no existe y FF no ha aparecido en ningún momento debido a que se quedó sin un cuerpo que poseer.

Panel Final del Manga de Stone Ocean

Entonces, ¿Todo lo que ha ocurrido en Jojo’s Bizarre Adventure se ha acabado? Pues… Si. Básicamente ya no es el mismo universo, pero esto no quiere decir que nada de esto no haya existido nunca, sino que Pucci ha acelerado tanto el tiempo que provocó un Big Bang y luego volver a los inicios de la Parte 6, solo que con pequeñas diferencias que dejaron entrever que Emporio había avanzado en el tiempo hasta llegar al mismo lugar.

Este reinicio tiene una explicación bastante fácil y no muy rebuscada. Araki, el autor de la franquicia, declaró que había llegado a un punto de creatividad demasiado alto y necesitaba empezar de cero con otra historia. Es por ello que decidió acabar así con el linaje de los Joestar y comenzar justo después de esto Steel Ball Run y Jojolion, una obra que incluiría algunos nombres de la saga original pero sin conexión alguna con las entregas anteriores.

Temas
Inicio