La magia volverá a nuestras pantallas: Final Fantasy IX contará con una serie animada dirigida al público infantil

La magia volverá a nuestras pantallas: Final Fantasy IX contará con una serie animada dirigida al público infantil
6 comentarios

Han pasado más de 20 años, pero la huella que ha dejado en la comunidad Final Fantasy IX es totalmente imborrable. El último título de Squaresoft de aquel trío legendario de la primera PlayStation no siempre ha tenido el reconocimiento merecido, debido a su estética más infantil

Ahora, una nueva generación podrá conocer de primera mano los acontecimientos de aquella preciosa aventura. Según Kidscreen, la empresa Cyber Group Studios ha firmado un acuerdo de coproducción y codesarrollo con Square Enix para realizar una serie de animación de Final Fantasy IX.

Esta compañía francesa también será la encargada de distribución, las licencias y el merchandising correspondiente en todo el mundo. Entre los detalles que conocemos al respecto se encuentra que será una serie enfocada al público de entre ocho y trece años.

Pierre Sissmann, CEO de Cyber Group, ha declarado que su intención es presentar el proyecto en las emisoras en los próximos meses y así comenzar la producción para finales de este año o comienzos del siguiente. Todavía se desconoce de cuántos capítulos constará esta serie y la duración de cada episodio.

Se trata de la primera adaptación animada para niños de la novena entrega y según Sissmann, "los juegos tienen un gran potencial de visualización conjunta. Para aquellos que conocen Final Fantasy IX, esta será una [introducción]. Y para muchos que no lo sea, esto los sumergirá en un universo que les encantará".

Temas
Inicio