"Sabe más que nadie sobre The Witcher": Anya Chalotra lamenta la pérdida de Henry Cavill como Geralt de Rivia

The Witcher Netflix
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El adiós de Henry Cavill en la serie de The Witcher es un hecho. El actor ya se ha despedido de su querido papel como Geralt de Rivia en la producción de Netflix, incluso entre lágrimas, y pasará a ser sustituido por Liam Hemsworth como el archiconocido brujo. Todo ello a raíz de su choque con la dirección respecto a la fidelidad con las novelas.

Ahora ha sido Anya Chalotra, actriz de Yennefer de Vengerberg, la que ha salido a la palestra para defender los extensos conocimientos de Cavill sobre los libros. Tal y como ha reconocido en una entrevista para Variety, la intérprete tiene claro que el actor aportaba todo lo necesario para respetar el universo creado por Andrzej Sapkowski.

"Está muy involucrado en su comprensión e interpretación de este personaje, y es algo en lo que siempre ha sido tan apasionado desde el primer día, sobre estos personajes y esta historia. Todo lo que siempre he conocido es su dedicación a Geralt y a esta narrativa.
Es un soplo de aire fresco trabajar con alguien que ama el material. Realmente lo es. Porque él sabe más que nadie sobre el mundo de The Witcher y todas las reglas, regulaciones y términos de The Witcher, está en lo más alto. Así que trabajar con eso es una bendición porque hay días en los que puedes dudar del mundo un poco más que otros. Y él está ahí para decir: 'Espera, lo tenemos'".

En lo referente a la pérdida de Cavill dentro del elenco del show, Chalotra confiesa que le ha dolido su pérdida por el gran vínculo que les unía debido a los intensos meses de rodaje que han pasado juntos.

"No lo supimos hasta después de filmar la temporada 3. Y siempre es emocional filmar al final de cualquier temporada, ya sabes, la última escena que haces con las personas con las que has trabajado durante ocho meses. Siempre es como: 'Oh', pero vives en ese momento. Y no lo supimos hasta después de filmar.
Creo que todos sentiremos esa pérdida. Ha estado con nosotros desde el primer día. Hemos pasado por muchas cosas juntos. Han sido cinco años no solo en este mundo que tenemos en The Witcher, sino también con COVID, todas estas cosas que hemos atravesado juntos, y es un vínculo fuerte. Pero con todo lo que hacemos, llega a su fin. Henry está avanzando desde esto, y eso es realmente emocionante. Hemos tenido cinco años maravillosos con él y estoy emocionada de que también venga una nueva energía. Liam será brillante, estoy segura. Aún no he hablado con él, bueno, sí, he hablado con él, pero no lo he conocido. Así que sí, estoy emocionada por eso."
The Witcher Netflix

Al mismo tiempo, Chalotra apunta que han tenido que aceptar dentro de la producción que la visión de Netflix para The Witcher es diferente a la de las novelas, pero eso no ha impedido representar grandes pasajes.

"Hay mucho que no hemos podido contar. Todos hemos tenido que aceptar el hecho de que estamos haciendo una versión diferente de estas novelas. Hay tantos momentos en los libros que todos amamos, y amamos por una razón, que hemos logrado representar y explorar. Y espero que haya afectado a las personas, a los fanáticos, a quienes aman los libros."

Con el Volumen 1 de la tercera temporada de The Witcher estrenado, toca esperar al 27 de julio para decir adiós de forma definitiva a Cavill con el Volumen 2 programado para el 27 de julio. El personaje de Yennefer "tiene que hacer las paces con Geralt y Ciri, o más bien, demostrar que se puede confiar en ella. Y también tiene que descubrir qué quiere. Creo que mucho del ego se ha desvanecido al final de la temporada pasada, así que está en una nueva fase de su vida", apunta Chalotra. Eso sí, está por saberse qué tal funcionará la química en pantalla de Liam Hemsworth y cómo se integrará en la serie.

"Me pregunto cómo lo van a hacer. No he leído nada, así que realmente me pregunto cómo van a introducir este personaje en la vida del público que ha estado con nosotros durante cinco años. Estoy emocionada; todo es desconocido. No hemos hecho una prueba de química. No fui parte de ese proceso [de su casting]. Pero estoy muy emocionada de ver cómo es su Geralt. Y solo entonces nos daremos cuenta de qué dinámica tenemos como grupo."

En VidaExtra | En qué orden leer los libros de The Witcher: la Saga de Geralt de Rivia

En VidaExtra | ¿Homenaje o travesura? El videojuego de The Witcher esconde una carta sarcástica del mismísimo Andrzej Sapkowski

Inicio