The Last of Us de HBO no escatima en gastos: más de 100 millones de euros para producir la adaptación más esperada de los últimos años

The Last of Us de HBO no escatima en gastos: más de 100 millones de euros para producir la adaptación más esperada de los últimos años
2 comentarios

Dentro de pocos días, concretamente el 16 de enero, tendremos disponible al fin el primer capítulo de The Last Uf us de HBO, la adaptación del juego del mismo nombre que tantos premios ha ganado desde su lanzamiento hace 10 años. Aunque la espera ha sido larga, parece que merecerá la pena sabiendo la cantidad de dinero que ha puesto HBO en la serie.

Hasta 100 millones de euros se han invertido en la serie para intentar crear la mejor adaptación de un juego jamás creada. Estos datos provienen directamente de New Yorker, en un reportaje bastante denso en el que se habla sobre el desarrollo de toda la serie y, como no, del precio de esta primera temporada que lo han situado como una de las producciones más caras de la plataforma.

Según cuenta este artículo, la serie ha superado en cuanto a presupuesto las cinco primeras temporadas de Juego de Tronos. Parece que la productora tiene una fe ciega por esta obra y apunta a que será histórica para la industria del entretenimiento.

Las adaptaciones a videojuegos están mejorando poco a poco gracias a grandes obras que respetan muchísimo al universo de su videojuego como Cyberpunk: Edgerunners o Arcane: A League of Legends story y esta serie de The Last Of Us puede ser la confirmación de que los videojuegos pueden recibir una adaptación a la altura.

Temas
Inicio