The Last of Us, la serie de HBO: todo lo que sabemos hasta ahora
Juegos Nuevos

The Last of Us, la serie de HBO: todo lo que sabemos hasta ahora

Siendo The Last of Us uno de los mejores y más queridos videojuegos que recordamos, es normal que la serie que está preparando HBO se haya convertido en una de las más esperadas por todos los que conocemos su historia y sus personajes. La información de que disponemos sobre esta producción va apareciendo con cuentagotas, así que en este artículo vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora y lo iremos actualizando cuando haya novedades.

El argumento

Por ahora no se ha ofrecido ningún detalle oficial sobre el argumento de la serie, aunque lo más probable es que esté centrada en los acontecimientos del primer juego. En todo caso, el propio Neil Druckmann ha declarado que algunos de sus episodios favoritos se desvían mucho de la historia original del juego.

La historia de The Last of Us, lanzado originalmente para PS3 en junio de 2013, está escrita y diseñada de una forma claramente cinematográfica y se ambienta en un futuro no muy lejano donde un extraño virus ha acabado con la civilización, transformando a la gente en extrañas criaturas conocidas como Infectados.

Los protagonistas de la historia son Joel y Ellie, dos supervivientes que en un principio no se conocen pero que acabarán entablando una muy buena amistad. Joel, debido a una serie de acontecimientos, deberá a proteger a Ellie de aquellos que quieren capturarla. Ellie, por su parte, es la pieza más importante de la historia: es inmune al virus.

Reparto: actores y actrices confirmados

Pedro Pascal es Joel en The Last of Us de HBO Pedro Pascal

El 11 de febrero de 2021 se confirmó de forma oficial que Pedro Pascal dará vida a Joel, mientras que el papel de Ellie ha recaído en la joven actriz Bella Ramsey.

A estas alturas es casi imposible no conocer a Pedro Pascal, que se ha convertido en toda una estrella gracias a su excelente trabajo en series como Narcos o Juego de Tronos, pero sobre todo por la más reciente The Mandalorian de Disney+, ambientada en el universo Star Wars, donde es el absoluto protagonista (con permiso de Grogu). En cine podemos verlo, por ejemplo, encarnando al villano de turno en Wonder Woman 1984.

A Bella Ramsey la hemos visto también en Juego de Tronos, donde apareció en unos pocos capítulos encarnando a Lyanna Mormont, así como en la segunda temporada de La Materia Oscura. Ambas series son originales de HBO, con lo cual para ella será como seguir en casa.

Bella Ramsey es Ellie en The Last of Us para HBO Bella Ramsey

También se ha confirmado a Gabriel Luna para el papel de Tommy, el hermano menor de Joel. A Luna lo hemos podido ver en películas como Terminator: Destino oscuro, pero sobre todo ha hecho televisión, donde entre otros muchos papeles fue el encargado de darle vida al mismísimo Motorista Fantasma en la divertidísima Agentes de S.H.I.E.L.D de Marvel.

Por otro lado, la actriz Merle Dandridge, que ya interpretó a un personaje llamado Marlene en ambos videojuegos, repite dando vida a la líder de los luciérnagas en la serie.

Por ahora no se han dado a conocer más nombres de actores o actrices.

En cuanto a los directores, además de tener a Kantemir Balagov (Una gran mujer (Beanpole)) dirigiendo el piloto, se han confirmado dos más: Jasmila Žbanić y Ali Abbasi. La última película de Žbanić, Quo vadis, Aida, ha estado nominada a los Oscar como mejor película internacional. Por otro lado, Abbasi se llevó el premio Un Certain Regard en Cannes por su película Border.

A todo a esto hay que sumar que Craig Mazin, el creador de otra gran serie de HBO como es Chernobyl, trabajará junto al propio Neil Druckmann tanto a la hora de escribir el guión como en labores de producción. Druckmann es co-presidente de Naughty Dog, el estudio responsable de The Last of Us, así como el guionista del juego y creador del mismo junto a Bruce Straley.

Gustavo Santaolalla, responsable de la banda sonora original tanto de The Last of Us como de su secuela, será el encargado de crear la BSO para la serie, lo cual es una buenísima noticia.

Tráiler

La producción de la serie está en una fase muy temprana, con lo que por ahora no se han desvelado tráilers ni imágenes. Os dejamos con un tráiler del juego original para que los que ya lo conocéis podáis recordarlo y para que los que no, podáis descubrirlo:

Todavía queda mucho tiempo por delante y muchas incógnitas por resolver alrededor de la serie de HBO basada en The Last of Us.

Temas
Inicio