Val Kilmer no aparece en Willow como Madmartigan, pero el showrunner de la serie explica los motivos

Val Kilmer no aparece en Willow como Madmartigan, pero el showrunner de la serie explica los motivos
4 comentarios

La aparición de Willow en Disney + ha sido un espectacular soplo de nostalgia que hemos recibido con los brazos abiertos, pero no todo el reparto está presente. Y es que la ausencia de un personaje tan importante como el de Madmartigan no puede pasarse por alto, pues fue fundamental en la película de 1988.

El actor encarnado de darle vida no era otro que el carismático Val Kilmer, el cual se encontraba en la cresta de la ola de su carrera. Con todo, no aparece en la serie por streaming y ha sido el showrunner Jonathan Kasdan el encargado de responder sobre esta cuestión.

"Realmente queríamos que Val estuviera en la serie. Y Val realmente quería salir y estar en el programa. Recuerdo ir a ver a Val justo después de que esto comenzó a tomar impulso, y dije: 'Escucha, estamos haciendo esto. Y todo el mundo quiere que Madmartigan regrese. Y él dijo: 'No tanto como yo'".

Bien sabemos que otra franquicia legendaria de los años 80 como Top Gun regresó a las salas de cine con Tom Cruise al frente. Si bien su personaje de Iceman aparece, no posee la misma presencia que hace más de 30 años. Esto es debido a que el estado de salud de Kilmer no es el mejor a causa de un cáncer de garganta. Teniendo en cuenta la predisposición del actor, el rodaje se planificó con su presencia. A pesar de ello, la pandemia fue clave en la producción.

"A medida que COVID se apoderó del mundo, se volvió insuperable. Estábamos preparándonos para la primavera del año en que sacudió más. Y Val, a regañadientes, no sintió que pudiera salir. Tuvimos que encontrar una manera de preservar la historia que queríamos contar con él sobre cómo fue su historia"

¿Está descartada la presencia de Kilmer para siempre? Lo cierto es que no, ya que Kasdan reconoce que "queríamos dejar abierta la puerta a cualquier posibilidad en el futuro y también honrar su espíritu". Veremos si en una futura temporada tenemos la oportunidad de verle.

Temas
Inicio