Compartir
Publicidad

Dreams, el proyecto más creativo de PlayStation, llegará a mediados de abril en Early Access

Dreams, el proyecto más creativo de PlayStation, llegará a mediados de abril en Early Access
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dreams se anunció es un muy lejano E3 de 2013, y entonces no teníamos muy claro cómo aquella propuesta por crear objetos virtuales en 3D  de Media Molecule funcionaría en una PS4 todavía por llegar. La buena noticia es que no tardaremos en averiguarlo.

Los creadores de LittleBitPlanet quieren desatar la imaginación de las mentes más creativas ofreciéndoles la posibilidad de crear y compartir mundos y experiencias nuevas y conocidas.

¿La fecha clave? La primera fase de esta prometedora iniciativa empieza el 16 de abril, fecha en la que Dreams estará disponible a través de Early Access (acceso anticipado) en PSN.

No es nada frecuente que Sony abra la puerta de proyectos en desarrollo a sus consolas, pero cuando lo hace se trata de títulos realmente excepcionales. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de esta versión que saldrá a la venta en desarrollo?

Lo principal es que tendremos acceso a sus herramientas de creación y unos tutoriales interactivos diseñados para inspirarnos a crear juegos únicos, experimentar con los incluidos y dar forma a contenidos únicos. 

Por supuesto, la idea es que esto sea solo el inicio: de manera gradual -y gratuita- se irán añadiendo contenidos con los que ampliar las inagotables posibilidades de Dreams de cara a la versión final. 

El jugador podrá crear con Dreams cualquier tipo de juego y experiencia interactiva que imagine, desde puzles, rompecabezas inteligentes, aventuras jugables en primera o tercera persona, hasta magníficas pinturas interactivas o películas animadas, entre otras muchas expresiones artísticas.

Por supuesto, y como ocurría con la beta, todas aquellas creaciones que se elaboren durante el Early Access estarán disponibles tras el lanzamiento.

Por último, la  versión Early Access sólo estará disponible por tiempo limitado: Sony la ha presentado como una Edición Limitada que llegará de forma exclusiva a la Store de PlayStation. ¿Su precio? 29,99 euros.

Dreams Tutorial 1

Quizás Dreams no sea un juego para todo el mundo, pero tiene los ingredientes necesarios para que todo el mundo haga su propio juego o experiencia. Y ojo,  su prometida actualización para llegar a PS VR expande todavía más sus posibilidades. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio