Stadia no tiene ninguna intención de explorar otros modelos de negocio como los de Xbox o Amazon, según su vicepresidente

Stadia no tiene ninguna intención de explorar otros modelos de negocio como los de Xbox o Amazon, según su vicepresidente
16 comentarios

Muchos esperábamos que la entrada de Google en el mundo del videojuego -más allá de su importancia en Google Play- fuese poco más que un pelotazo, pero lo cierto es que la llegada de Google Stadia no ha supuesto el impacto que preveíamos.

Una de las principales dudas que ha despertado ha sido su modelo de negocio. Una opción básica gratuita que permite adquirir y jugar los juegos que tú quieras, a diferencia de otras opciones como las de Microsoft o Amazon, más centradas en suscripciones y catálogos cerrados.

Pero pese a que la decisión de Google sigue siendo firme, la duda sigue ahí, y en una reciente entrevista el vicepresidente de la plataforma, John Justice, ha hablado abiertamente sobre la estrategia.

"Stadia es gratis. La plataforma es gratis, el multijugador es gratis, y puedes conseguir los juegos tal y como tú quieras. Para mucha gente eso es atractivo.
Hemos visto que el mejor enfoque para nosotros y el que ha llamado la atención ha sido la conveniencia. No tener que comprar hardware caro es de gran valor para la gente".

Según comenta Justice el principal objetivo de Stadia a corto plazo es seguir ampliando su catálogo de juegos, especialmente los del modelo free-to-play que permitan aunar lo gratis del modelo base con lo gratis del juego, pero no hay planes de acercar posiciones respecto a lo que Microsoft xCloud o Amazon Luna tienen sobre la mesa.

"Hemos visto que la posibilidad de comprar a la carta o conseguir juegos por suscripción ha sido muy importante. La gente quiere opciones, algunos sólo quieren comprar el juego y jugarlo, y jugarlo sin suscripciones".

El mensaje es claro. El objetivo de Google es colocar Stadia en el mercado como la alternativa gratuita y accesible a todas las otras plataformas y servicios. Ahora queda por ver si la estrategia acaba dando resultado, y 2021 parece un año clave para tomarle la temperatura.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio