Compartir
Publicidad
Age of Empires en el aula y los trampantojos de David Cage. All Your Blog Are Belong To Us
VidaExtra

Age of Empires en el aula y los trampantojos de David Cage. All Your Blog Are Belong To Us

Publicidad
Publicidad

Vamos allá con una nueva edición del All Your Blog Are Belong To Us, una sección en la que semanalmente recogemos los textos más interesantes con los que nos hemos topado en la red.

  • ZehnGames: Age of Empires en el aula: una propuesta de implementación (I) - "Los videojuegos pueden contribuir a desarrollar habilidades y destrezas sociales teniendo en cuenta que en muchos de ellos, especialmente los online, en donde existe una gran cantidad de personas interactuando, a veces a nivel masivo y simultáneamente, se generan un gran cúmulo de relaciones que dependiendo del título pueden entrenar al jugador en habilidades como la tolerancia a la frustración, el fomento para trabajar en equipo, el desarrollo del liderazgo y la negociación, o por otra parte, pueden incentivar a la construcción de conocimiento de manera colectiva y conectiva".
  • Presura: El legado de BioShock: herencias e influencias - "BioShock (2007) supuso una ráfaga de aire fresco en la industria del videojuego y confirmó una idea, el riesgo creativo podía conllevar el éxito económico. Tras su lanzamiento muchos otros estudios supieron adaptar las propuestas de Irrational a sus propias obras y crear un estilo BioShock que hemos podido experimentar en un buen número de videojuegos. En este artículo recorreremos algunas de las propuestas que han sabido beber y han bebido del trabajo de Ken Levine y todo su equipo".
  • IndieOrama: Last Day of June - "La muerte es un concepto banalizado al máximo en el mundo del videojuego. Hay quien dirá que es nuestra manera particular de luchar contra el horror vacui, la incertidumbre de la hoja afilada que pende de un cordel sobre nosotros, sin saber nunca cuándo se va a romper. Así que quienes jugamos a videojuegos tenemos una ventaja frente a los demás: hemos aprendido a despojar a la palabra de su significado ominoso. Morir no significaba más que perder cinco duros hace mucho tiempo, en una galaxia de salas de arcade muy lejana. Hoy, algo tan insignificante como regresar a la pantalla del título —quién pudiera, ¿eh?— y cargar de nuevo un archivo. La muerte es una molestia que nos quitamos de encima de un manotazo, como si fuera un mosquito; como mucho, nos deja la cicatriz del orgullo herido".
  • Start: El videojuego a través de David Cage, de José Altozano "Dayo" - "David Cage lleva años haciendo trampantojos en el sector. Obviando Omikron: The Nomad Soul (Quantic Dream, 1999), el resto de su trabajo coquetea con otro arte audiovisual como el cine, enmascarando por el camino algunos elementos significativos de los videojuegos. Su objetivo es crear una ilusión, tejer una historia en la que el jugador siga siendo el protagonista, pero barriendo debajo de la alfombra sus puzles, parte de sus mecánicas de juego y otras dinámicas del lenguaje del medio".

La próxima semana volvemos con más. Recordad: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio