Compartir
Publicidad

All your blog are belong to us (CIII)

All your blog are belong to us (CIII)
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Iba a comenzar el post con el habitual 'Un viernes más', pero no, este no es un viernes más, hace un calor de espanto que no hacía ni el viernes pasado ni el anterior. El verano empieza asomar sus dientes y servidor vive en una de las capitales más calurosas de España. No sé cómo estaréis vosotros pero yo ya me he puesto a temblar por la que me espera, y no precisamente de frío.

Por eso conviene tirar de imaginación y ver los exclentes post que os recomendamos en AYBABTU como un soplo de aire fresco, nunca como un jarro de agua fría. Una refrescante ventolera de buenas ideas e intenciones, un repaso de lo mejor que se ha escrito en la blogosfera videojueguil en la última semana que os dejará helados. Vamos al lío mientras me preparo un café con unos cuantos cubitos.

  • Comenzamos por el principio, porque en esto de los videojuegos todos tuvimos uno. Hazardous nos cuenta el suyo en su blog. Seguro que a todos os vienen a la mente aquellos primeros años en los que os empezó a fascinar aquel invento del demonio que los mayores llamaban maquinitas.

  • También eran tiempos en los que todo parecía la leche de bueno. Si ahora miramos atrás seguramente nos llevaremos las manos a la cabeza con según que juegos. Eso hacen en Pocket Invaders, donde Paperboy hace un repaso por los peores juegos de lucha de mediados de los noventa con alguna intrusión más cercana.

  • Y es que la experiencia es un grado. Ahora nos hacemos preguntas antes inimaginables porque ¿Qué es lo que importa de un videojuego? En el Pulpo Frito nos encontramos un excelente post que intenta darnos la respuesta.

  • En El malo de final también se hacen preguntas interesantes. Es hora de hacer justicia, de reivindicar a los actores secundarios de esas películas de nuestras vidas que son los videojuegos. La historia está llena de brillantes segundones encabezados por Luigi que aquí encuentran por fin descanso a sus frustraciones gracias a la pluma de Raúl Factory.

  • Seguimos ahondando en nuestra pasión con un estupendo artículo en el que me veo especialmente reflejado. Y es que los que llevamos toda la vida en esto nos hemos preguntado en más de una ocasión en los últimos años si realmente disfrutamos de los juegos. La vida cambia y nosotros con ella. Tiex expresa en Diario de un jugón el pensamiento y los sentimientos de muchos.

  • Nos relajamos con un divertido post sobre cambios de portada vergonzosos. Zer0sith nos recuerda en su blog algunas decisiones absurdas que han terminado en vergüenza ajena. Portadas de juegos que han herido nuestra sensibilidad cuando las originales estaban mucho mejor. Pasen y vean.

  • Y de la divertida superficialidad al estudio concienzudo. En Pixfans nos topamos con un tremendo post dedicado a la protagonista del mítico 'Final Fantasy VI'. Todo un tour de force en el que AMORIN UZUKI habrá perdido varios kilos. Estoy seguro que ni su padre, Yoshitaka Amano, sabría la mitad de la ingente información que podemos encontrar en este increíble artículo. Me quito el sombrero ante tamaña labor de investigación.

  • Nos despedimos con uno de esos retroanálisis que tanto nos gustan. Y es que no hay nada como aprender sobre este mundillo a través de una interesante lectura. Clark en rescata de lo más profundo de nuestros corazones en Vicio Planet el estupendo Sunset Riders. Madre mía, cuántas monedas de cinco duros se tragó aquella máquina en aquel bar de pueblo.

Y hasta aquí hemos llegado. Los más suertudos tiraréis hoy o mañana para la playa, yo dejo esta ciudad caldero por unos días para visitar otra igual de calurosa por causas familiares. No os equivoquéis, ni esta temperatura infernal hace que en VidaExtra bajemos la guardia, estéis donde estéis no hay escapatoria, Todos vuestros blogs son nos pertenecen, sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio