Compartir
Publicidad
Publicidad

All your blog are belong to us (LXXI)

All your blog are belong to us (LXXI)
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toca abrir el fin de semana con nuestro (vuestro) querido AYBABTU, el lugar en VidaExtra donde se reúnen algunos de los post sobre videojuegos más interesantes de la blogosfera publicados durante los últimos siete días. Reconozco que ha sido una ardua tarea en esta ocasión porque todo el mundo parece haber estado en el Gamefest y claro, hay reportajes a tutiplén sobre el evento.

Buceando entre los recuerdos fiesteros del fin de semana en Madrid conseguimos salir a la superficie y tomar aire con un buen puñado de post que nada tienen que ver con Gamefest. Desde una recopilación de los mejores packs de consolas a un homenaje al gran compositor Kōji Kondō sin olvidar un descerebrado ataque hacker a una página amiga. Pasen y vean, el espectáculo está servido.

  • Comenzamos visitando Infoconsolas, donde encontramos un post de esos que tanto nos gustan. Imsai8080 se encarga de recopilar algunos de los mejores packs de inicio de la historia de los videojuegos, y sí, el de la Super Nintendo con el Street Fighter II está entre ellos.
  • Aunque sabéis que aquí amamos todo lo que huela a pixel, no está demás que leáis ‘Déjate de pixelacos’, post de The Videogame Culture en el que se despotrica de forma irónica sobre ellos en favor de los gráficos poligonales y llenos de texturas en alta definición. Me encantan las divertidas frases que utiliza Raúl Carrasco para exponer su supuesta rabieta: Juegos que ‘tienen unos pixeles más gordos que nuestras cabezas’ o ‘El único pixel bueno es el que se ve texturizado y a 1080p’. Lo dicho, ingenioso y divertidísimo
  • No tan divertido es lo que les ha pasado a nuestros colegas de Akihabara Blues. Han sufrido esta semana un ataque hacker que, a la postre, intentaba contaminar a todo el que entrara en esta estupenda página. Delirante y lamentable.
  • Tampoco está muy contento Mr. Red en Gamesajare. El pasar una temporadilla sin internet ha desvelado al redactor una realidad repleta de personas con la nariz pegada a sus dispositivos tecnológicos. Parece el excelente punto de partida para un relato corto sobre la incomunicación en pleno siglo XXI. Muy interesante.
  • Pero volvamos a alegrar el ambiente. Para ello nada mejor que visitar Wildgames , allí nos encontramos con un rápido y ameno repaso por la vida y obra del gran Kōji Kondō, compositor de obras imperecederas como la música de Mario y Zelda. ITHILIEN se encarga además de ilustrar su post con vídeos que tocan todos los palos, desde intimas interpretaciones realizadas por el propio maestro hasta ejecuciones a orquesta en grandes teatros. Una delicia.
  • Nos despedimos con algo que puede sonar un poco raro. En Juegosdb, Luis Martinez entrevista a David Mateo, nombre que no os sonará por su vinculación al mundo de los videojuegos sino por su obra literaria. ¿Y qué hace un escritor de literaturra fantástica en un blog de videojuegos? Pues si os digo que se enamoró de este medio a raiz de ‘La abadía del crimen’, ya me diréis si encaja en estas páginas o no. Resultan sumamente interesantes sus declaraciones, que aportan sabiduría y amplitud desde un punto de vista distinto.
  • Gracias a todos vosotros lectores por llegar hasta aquí, la semana que viene más y mejor. No penseis que la resaca del Gamefest me ha despistado, nadie se libra en AYBABTU de la sentencia final: Todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin Excepción.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos