Compartir
Publicidad

All your blog are belong to us (XCVIII)

All your blog are belong to us (XCVIII)
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Fritz Lang se encontraba rodando ‘La mujer en la luna’ a finales de los años veinte del siglo pasado, se dio cuenta de que no había dramatismo en la importante escena del lanzamiento del cohete. El asunto consistía en contar de uno a diez y ¡Despegue! El gran director alemán cayó en que el público no tenía porqué saber que la cuenta terminaba en diez, por lo que no existía emoción. La solución se encontró en realizar la cuenta hacia atrás, partiendo de diez y terminando en cero. La fórmula funcionó tan bien que, cuando muchos años después los lanzamientos de cohetes reales se convirtieron en algo habitual con la carrera espacial, la cuenta atrás se convirtió en algo indispensable para crear emoción entre el respetable.

¿Y a qué viene esta parrafada? Se preguntarán ustedes. Pues a que con el AYBABTU estamos realizando igualmente una enumeración descendente conforme nos acercamos a su entrega cien. Si Alex recordaba la semana pasada que estábamos a sólo tres entregas del número mágico, el que suscribe se complace en comunicarles que ya sólo quedan dos. ¿Nerviosos? Nosotros desde luego sí. Nos traemos algo entre manos para tan señalada fecha, ya veremos si la cosa sale bien. Entre tanto ¿Qué pueden hacer para matar el tiempo de la mejor manera posible? Lo han adivinado, leer una buena ración de lo mejor que ha parido la blogosfera videojueguil en los últimos siete días. 3, 2, 1 ¡Despegamos!

  • Desde Pixfans nos llega el comandante Shepard con una lección sobre educación para la Ciudadanía. NEO_VON nos demuestra que se puede aprender con los videojuegos. Es más, que la dichosa asignatura puede convertirse en algo ameno si se enfoca de la manera correcta. Animo a que les hagan llegar a sus maestros, tutores y profesores esta estupenda lectura ¿Quién sabe? igual alguno se replantea su metodología.
  • Y es que los videojuegos han dado para mucho en sus escasos cuarenta años de vida. Sin ir más lejos, AlmaRockero nos sorprende en ‘Load and Play #1’ con un repaso de lo más granado en máquinas domesticas de 1982 a 1990. Y digo que nos sorprende porque, como él mismo indica, tiene apenas veinte tacos (viva la curiosidad, oigan). Del Commodore 64 a la Supernes, el autor nos regala una pequeña reseña de cada plataforma, nos señala su título más importante y, lo mejor de todo, nos dice cómo podemos jugarlo actualmente.
  • Y hablando de clásicos, Knuck nos recuerda en Flop Games la grandeza de ‘Another World’. El título de Éric Chahi es generosamente diseccionado para las nuevas generaciones (a las que quizás sólo les sonará este señor por ese simulador de dios llamado ‘From Dust’). Este es el primer artículo de ‘Videojuegos de culto’ sección a la que, desde ya, auguramos una larga vida y prosperidad.
  • Con tanto onanismo videojueguil es normal que perdamos la perspectiva. O eso piensa bloodykefka, debutante bloguero en ‘El nómada ilustrado’ (¡Bienvenido!), cuyo primer post: ‘¿Arte Interactivo? No se yo…’ pone en tela de juicio la actual y habitual aseveración de que los videojuegos son arte. Interesante puinto de vista que, seguro, dará que hablar entre nuestros lectores.
  • Tal vez lo que nos pasa es que hemos perdido el sentido del humor. De lo que está claro es Tim Schafer y sus locos seguidores lo mantienen intacto. Ramón Nafria Nagore nos acerca en ‘Double Fine Productions: Los hijos del metal’ al hilarante y delirante mundo de esta desarrolladora que habita en el más recóndito lugar del bajo vientre.

Humor desde luego no falta en esta sección, o por lo menos eso intentamos. El que sea fin de semana desde luego ayuda, luego sólo hace falta espolvorear por encima un poco de nuestro legendario genio. La verdad, no os queda otra que saborear cada semana esta delicatessen que preparamos con cariño y esmero para vosotros, más que nada porque, como todos sabéis: Todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio