Compartir
Publicidad

All your blog are belong to us (XXII)

All your blog are belong to us (XXII)
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un día de retraso, volvemos con nuestra sección habitual de la semana. Una vez más en All your blog are belong to us repasaremos lo que a nuestro juicio han sido las noticias más interesantes en el resto de blogs españoles.

Esta semana viene muy variada: un juego de puzzle que da una vuelta de tuerca más al género, el comienzo de una de las sagas más exitosas de los juegos de lucha, las redes sociales en los videojuegos, el negocio encubierto de las ediciones de coleccionista, e incluso un repaso muy extenso a la publicidad sobre videojuegos en los años 80, entre otras cosas más. ¿Queréis saber más? ¡Pues seguid leyendo!

  • hatedpig echa en falta más variedad de juegos de puzzle en WiiWare, y por suerte ha encontrado uno de su agrado ya que aporta su granito de arena personal. En ‘Octomania’ habrá pulpos, combos y la posibilidad de jugar a cuatro bandas. La verdad, pinta interesante.
  • Poco a poco los juegos de conducción van implementando la posibilidad de retroceder unos segundos en el tiempo para poder librarnos de un choque seguro. Pedja se ha percatado de ello y nos brinda su opinión al respecto en lo que ha llamado Flashback y la daga del tiempo contra el simulador. Yo, dicho sea de paso, aplaudo que más juegos del estilo lo implementen, que no es la primera vez que echo a perder una carrera por un simple fallo.
  • Raúl García Luna se plantea la pregunta de si las redes sociales pueden mejorar la experiencia de juego. ¿Queréis ver su respuesta? Aquí la tenéis. Por lo visto estamos más o menos de acuerdo. ¿Y vosotros?
  • Hablar de ‘Street Fighter’ es hablar de una de las sagas más grandes y más explotadas de la industria del videojuego. Jose, de la abadía digital, lo sabe, y por eso echa la vista atrás para ver los inicios de dicha saga. Yo aún recuerdo cuando lo probé en mi Amiga 500 y lo mucho que me peleé con el mando de la Megadrive (compatible con esa computadora, por si no lo sabíais) porque no me salían los malditos hadouken. Ahora me río de ello, claro.
  • Esta semana toca sesión doble de Dandel. Por un lado, con la primera parte de los videojuegos que lo cambiaron todo, gracias al artículo de samarKanda. En él nos habla de los videojuegos que fueron un paso más allá y que han visto su fórmula copiada hasta el infinito. Mientras, por otro lado, KORONEL se centra en el negocio encubierto de las ediciones de coleccionista, tan en boga últimamente. Es cierto lo abusivo de algunas ediciones de coleccionista, pero también es otra forma que tienen las compañías para combatir la piratería. Además, no todas las ediciones son iguales. Sin ir más lejos, he reservado la del ‘Tekken 6’ por apenas 12 euros más que la edición normal.
  • Ya para terminar, Victor Sánchez coge aire y nos suelta un extensísimo artículo titulado la máquina del tiempo (III) – Aquellos maravillosos 80. En él, hace un repaso a la publicidad de los videojuegos para la difunta Atari 2600. No os lo podéis perder, que merece mucho la pena.

Como siempre, os esperamos la próxima semana para seguir repasando lo que da de sí la blogosfera, pero siempre recordándoos que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos