Compartir
Publicidad
Publicidad

Alonso con opciones en el mundial de F1, Smart y su prototipo de scooter eléctrico y los prototipos fallidos de Apple. Constelación VX (XXIV)

Alonso con opciones en el mundial de F1, Smart y su prototipo de scooter eléctrico y los prototipos fallidos de Apple. Constelación VX (XXIV)
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más nos adentramos en el universo de blogs que conforma Weblogs para mostrarte lo más interesante que ha dado la última semana. Os invito a acompañarme en este viaje guiado de la mano de VidaExtra.

La última tecnología web y móvil, los planes fallidos y desechados de la gran manzana así como sus proyectos futuros, el campeonato de Fórmula 1 más emocionante que nunca en su recta final, ¿la tecnología 3D sin gafas el próximo estándar? Todo esto y mucho más en Constelación VX.

Empezamos por Xataka y su obsesión por hacernos saber sobre lo último que se cuece en tecnología. Actualmente ese camino pasa por las 3D, por lo que es interesante echar un vistazo a tres modelos de cámaras que hacen fotos con esta tecnología. Aunque claro, para poder disfrutar de sus efectos tenemos que tirar de una televisión compatible y de las engorrosas gafas. Y es que la tecnología actual, a causa del encarecimiento excesivo del producto, sólo se puede beneficiar de las 3D con ausencia de gafas en pantallas pequeñas como las de los móviles, tablets o la prometedora Nintendo 3DS.

El móvil precisamente es el protagonista absoluto de nuestra próxima recomendación. En Xatakamovil nos muestran el Seabird, un concepto de teléfono que ha desarrollado Mozilla. A pesar de que sea sólo eso, un concepto, seguro que ya hay compañías analizando el vídeo mostrado para sacar aplicaciones reales a medio largo plazo.

Seabird

Y es que no hay nada como que las ideas las piense otro para que tú te dediques unicamente a prefeccionarlas. Eso ocurre en Nokia, que se mofan del Street View de Google argullendo que ellos están trabajando en un proyecto que permitirá al usuario moverse por mapas reales a pie de calle como si de un videojuego se tratase. Alucinante.

Y hablando de ideas, inventos e innovación, los chicos de Apple saben mucho al respecto. En Applesfera rebuscan en el cajón de los prototipos de la compañía de la manzana en dos interesantes artículos (¿Os acordais de Pippin, aquel ensayo fallido de consola?). Después de bucear en el pasado nada mejor que mirar al futuro inmediato en un post que nos muestra qué tiene preparada la empresa de Steve Jobs para el año que viene.

Continuando nuestro viaje recalamos en Genbeta y su tratamiento de todo lo relacionado con la Web. Allí leemos dos post especiales que dan ideas de cómo podemos tratar el tema de la seguridad de las contraseñas en nuestros equipos. Además, rematamos nuestra estancia con la intención que tienen en Wikipedia de incluir un baremo de puntuaciones que de mayor credibilidad a su contenido.

Terminamos nuestro repaso semanal en Motorpasion, donde podemos ver el prototipo de scooter eléctrico que ha presentado la siempre original compañía Smart y un repaso al último gran premio de Formula 1 que nos hace soñar con un Fernando Alonso campeón del mundo.

Y hasta aquí hemos llegado. La semana que viene volveremos con una propuesta de viaje que nos lleve de nuevo más allá de las confortables fronteras de VidaExtra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos