Compartir
Publicidad
Brutal Doom, el valle inquietante y Kojima, por favor. All Your Blog Are Belong To Us (CCCX)
VidaExtra

Brutal Doom, el valle inquietante y Kojima, por favor. All Your Blog Are Belong To Us (CCCX)

Publicidad
Publicidad

Como cada viernes, aquí os dejamos una buena ración de lecturas interesantes para el fin de semana. El menú es variado, como viene siendo habitual, y seguro que después de leer todo esto os sentiréis mejor. O algo.

  • indie-o-rama: Brutal Doom, source ports y el valle inquietante - "A todo el mundo le encanta el mencionado Brutal Doom, el propio John Romero lo ha alabado diciendo que transforma el juego en lo que querrían haber sacado en su momento y es un éxito de crítica y público. Pero a mí, fan de Doom de toda la vida, no me gusta. Es más: lo probé diez minutos y quedé horrorizado".
  • Zehn Games: Una definición sociológica de la cultura del videojuego - "En el último año y medio he estado llevando a cabo una investigación sobre la cultura del videojuego desde una perspectiva sociológica. Un proyecto aún en marcha y del que se puede decir que he recorrido la mitad del camino, aunque espero que no sea más que el primer paso de un programa de investigación que tome los videojuegos y su cultura como referente que nos ayude a entender cuestiones más amplias de nuestras sociedades contemporáneas".
  • GamesAjare: A ver Kojima, un poquito de por favor - "Este es un vídeo maravilloso. Primero sale un montón de gente que no tiene ni puta idea de hacer videojuegos, ni tienen por qué, porque se dedican a cosas que poco o nada tienen que ver con la creación de las mecánicas del videojuego en sí: música, el arte de la caja, el creador de tipografía… hablando con Kojima y diciéndole lo mucho que ha molado trabajar con él. Varios detalles: Primero, le hablan en inglés y él dice que sí con la cabeza como haciendo que se entera. KOJIMA VIAJA AROUND THE WORLD PARA ESCUCHAR CÓMO LE HACE LA PELOTA GENTE A LA QUE CON SEGURIDAD NO HA VISTO NUNCA Y A LOS QUE NO ENTIENDE NI UNA MIERDA".
  • Fase Extra: Los Secretos de Crocodile Entertainment - "A pesar de que el software español irrumpió en la industria del ocio interactivo prácticamente desde el origen del mismo, los frutos que cosecharon aquellos primerizos emprendedores no ha tenido la influencia en la actualidad que todos hubiéramos querido. Después de genialidades como La Abadía del Crimen, Fernando Martín Basket Master o Game Over, el sector patrio ha tenido que resurgir de sus cenizas como si nada de esa maravillosa época hubiera sucedido".
  • Tentáculo Púrpura: La segunda mano ya no mola - "Ir a una tienda de estas suponía rebuscar entre fifas a precios presenciales, juegos infantiles, callofdutis a tope y castañas en general, pero siempre aparecía algo, un DBZ, un Castlevania, Silent Hill, SW, KoF, algo de Megadrive, algo de Master System… algún FF de NDS, algún clasicazo de PSP o simplemente algún juego conocido de Super o GB que hacia gracia tener… pero esto se ha acabado…".

El próximo viernes volvemos con más. Mientras tanto recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio