Compartir
Publicidad

Commodore PC64, MeeGo en un Nokia N900 y el nuevo IE9. Constelación VX (XX)

Commodore PC64, MeeGo en un Nokia N900 y el nuevo IE9. Constelación VX (XX)
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro domingo más, otra Constelación VX más. Y con esta llegamos a las 20 ediciones, lo que supone 20 semanas de enlaces interesantes hacia posts escritos por nuestros compañeros y vecinos en Weblogs SL. Hoy, por suerte, no hace tanto calor como en en días anteriores, con lo que puedo escribir el post sin temor a que se me acabe derritiendo el teclado bajo los dedos. Se agradece.

Empezaremos nuestro repaso dándonos un paseo por Xataka, donde nos informan de que Commodore vuelve al ataque y tiene pensado lanzar el Commodore PC64. Se trata de una réplica del mítico Commodore 64 pero basado en una arquitectura Intel, concretamente un Intel Atom 525, y equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA Ion2. Además vendrá acompañado de 4GB de memoria RAM DDR3, un disco duro SATA de 1TB, salida HDMI, 6 puertos USB, conectividad WiFi n y una unidad de disco óptico (DVD o Blu-ray). Babas.

Commodore 64

También nos muestran una serie de ratones para videojuegos Cyborg RAT que, para alegría de muchos, se van a poner a la venta en Europa esta misma semana. Tienen un diseño bastante rompedor que recuerda al aspecto que tienen los Transformers, por ejemplo.

Nos pasamos a Applesfera, desde donde nos informan que, al parecer, el interés de Apple por España se dispara a juzgar por las ocho Apple Store más que tienen previsto abrir en nuestro país durante los próximos dos años. Por cierto, si sois fans de la marca no os podéis perder el evento especial de Apple para el 1 de septiembre. Sí, es este próximo miércoles. Parece ser que habrá sorpresas jugosas.

Dando un grácil saltito nos colamos en Xatakamóvil para darnos un paseo por MeeGo en un Nokia N900. Un sistema operativo que vendrá a sumarse a los existentes y que no pinta nada mal. También le echamos un vistazo a los últimos movimientos en torno al Samsung Galaxy S, que suma la certificación DivX HD y Gorilla Glass a sus virtudes.

IE 9

Eso de ahí arriba es la primera imagen de la nueva interfaz de Internet Explorer 9 que nuestros compañeros de Genbeta aciertan a mostrarnos tras habérsele escapado por error a Microsoft Rusia. Ya sabéis: se lanza una nota de prensa, alguien se despista, toca el botón equivocado y se le escapa algo que no debería haber salido de su escondite. Aunque a veces todo está más que pensado... Y siguiendo con los navegadores, resulta que la beta de Google Chrome 6 ya oculta "http://" en las direcciones web. ¿Por qué? ¿Qué pretende Google con este movimiento? Seguid el enlace para saber más.

Como de costumbre acabaremos este repaso semanal con la ayuda de nuestros compañeros de Motorpasión, que entre otras cosas nos proponen como idea para el fin de semana conducir superdeportivos en un aeropuerto militar de Canadá. A nosotros no nos pilla cerca. Ni tenemos un superdeportivo en nuestro garaje. Ni podemos pagarnos la entrada. Pero eh, siempre hay alguien con pasta dispuesto a todo.

Superdeportivos

Finalmente le echamos un vistazo al Brabus Mercedes-Benz SLS AMG, un coche de esos que la gran mayoría tampoco podemos permitirnos así como así. Mirar es gratis, al menos.

La semana que viene... más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio