Debate Semanal: esto es lo que opinan los lectores de VidaExtra sobre cuál ha sido la mayor innovación en el terreno de las consolas

Debate Semanal: esto es lo que opinan los lectores de VidaExtra sobre cuál ha sido la mayor innovación en el terreno de las consolas
9 comentarios

A finales del mes pasado, nuestro compañero R. Márquez publicó un artículo muy interesante titulado Ni SSD, ni gráficos fotorrealistas, ni vibración HD, el mayor invento de la historia del videojuego son las partidas guardadas que gustó mucho. Con esto en mente, y de cara al debate semanal que organizamos en nuestro servidor de Discord, la pasada semana os propusimos el siguiente tema:

¿Cuál creéis que ha sido la mayor innovación en el terreno de las consolas desde sus inicios hasta la actualidad?

Las respuestas han sido muchas y variadas, así que vamos a recopilar aquí unas pocas. Por ejemplo, nuestro lector Danielblnc dice lo siguiente:

"La realidad virtual, sin duda. Aún no ha madurado en el mercado, pero una vez que te has puesto unos cascos VR modernos y has experimentado lo que es estar dentro del juego, cambia tu forma de entender la inmersión para siempre".

arelun también va por esa misma línea:

"Realidad virtual, es sorprendente la capacidad de meterte en el juego. Hay que pulir muchas cosas para alcanzar puntos brutales. Aunque me da enorme pena que no esté recibiendo el apoyo que se merece por los usuarios y, si no acaba explotando, me da la sensación de que los grandes estudios y marcas lo dejarán de lado".

Nuestro lector pffff el Lamsfusillo, por otro lado, considera que quizás la RV no es para tanto:

"Antes que las gafas de realidad estaban las recreativas. Esos pedazo de bichos con asientos en los que te metías dentro y se movían según el juego mientras disparabas, por ejemplo, a dinosaurios. Eso sí que me flipaba. He tenido juegos de tiros en casa y nunca fue lo mismo".

Ari también dispara en otra dirección cuando comenta lo siguiente:

"Para mí la mayor innovación es poder jugar en línea, que se lo copiaron a PC... pero a fín de cuentas como hablamos de consolas, fue su innovación".

Adrenaline, por su parte, dejaba caer esto otro:

"No creo que haya solo una innovación que haya marcado un antes y un después en el ámbito de consolas; las innovaciones que yo podría destacar son: el guardado de partida (¿que haríamos sin ello?), el paso de pixel a polígono (uso del 3D), la integración de puertos Ethernet junto con las tiendas virtuales y multijugador online y, por último, la integración de accesorios y periféricos para una mayor inmersión en el juego".

Y nuestro lector Diegoesp, que no ha querido quedarse con una sola cosa, propone los siguientes puntos:

"Innovaciones hay muchas, pero particularmente pienso en 3 que hicieron una total revolución y que permitieron avanzar a lo que son los videojuegos:
1. Pasar de un cartucho a CD y luego a Blu-ray.
2. La forma en que se guarda la partida; antes se guardaba en el mismo cartucho, luego a las memory cards y ya hoy en la nube que permite jugar donde quieras.
3. El cambio de los cables RCA (blanco, rojo y amarillo) al HDMI 2.1 que es hoy".

Durante el debate han surgido más innovaciones destacables, lo cual deja claro que, para nuestros lectores, no hay una ganadora clara. Algunas se repiten, sí, pero hay muchas opciones distintas e interesantes.

En fin, gracias por participar. Ya os hemos propuesto un nuevo tema en Discord para el debate semanal, así que la próxima semana repasaremos lo que haya dado de sí.

Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra

Temas
Inicio