Debate semanal: estos son los mejores Resident Evil según los lectores de VidaExtra

Debate semanal: estos son los mejores Resident Evil según los lectores de VidaExtra
10 comentarios

Con el reciente Resident Evil Village todavía dando guerra, y lo que le queda, la semana pasada, en el debate semanal que llevamos a cabo en nuestro servidor de Discord oficial, os lanzamos la siguiente pregunta:

¿Cuál es el mejor Resident Evil de todos y por qué?

Toca ver cuáles han sido vuestras respuestas y empezamos por Diegoesp, el cual decía esto:

“Nada como el Resident Evil 3 Nemesis de PS1… porque allí comenzó el género de terror y Nemesis sí que te hacía pegar unos buenos sustos y saltos”.

Nuestro lector arelun, por su parte, contestaba lo siguiente:

“A mí me encanta RE4 como juego, aunque este pierde la esencia de survival al poder limpiarse las zonas de enemigos. Probablemente me quedaría con el 1 y el 2, haciendo especial énfasis en el 2 remake que es una pasada y tiene unos detalles top. 5 y 6 me parecieron juegos regulares y mucho peor juegos de terror. Al 7 y 8 les aplaudo que hayan vuelto al trono y a ser de los juegos más importantes. Especial énfasis al RE7 en VR que es de las cosas más top que existen.
Para mí hay tres fases la trilogía inicial con Outbreak y Code Veronica, survivial y puzzles puros, la segunda fase con la caída de nivel desde RE4 a RE5, con juegos a olvidar como los online que sacaron, y esta última fase con Ethan y cámara en primera persona, muy buenos juegos y se han reinventado bien”.

Ari va mucho más al grano:

“Mejor RE de terror el 3 de PS1. Mejor de acción el 4 de PS2”.

MrPrince también acaba decantándose por el RE4:

“El mejor es RE4, ya que no sólo rescató la saga de meterse en ese ciclo de irrelevancia en el que se encuentran ahora mismo otras sagas de survival horror, sino que fue un antes y un después en la industria entera. El simple hecho de haber creado ese paradigma de renovarse o morir hace que el juego sea el mejor representante de la saga. Por no decir que, como juego, es una de las mejores campañas principales jamás creadas, y tiene todo tipo de modos y contenido extra, de ser rejugable ya ni hablamos”.

obraacb va por otro lado, aunque al final acaba dejando caer algo sobre RE4:

“Mi preferido es el remake de RE1 que hicieron para GameCube y reeditaron para las consolas actuales, pero muy cerca del 2 (original o Remake, me da igual) y del Code Verónica. Clásico que es uno xD. Aunque ojo, el 7 también lo disfruté mucho. Con todo, y pese a que en lo personal me gustó menos, le reconozco al 4 muchas virtudes”.

Por otro lado, nuestro lector cctron comenta esto:

“Con el que más tiempo he pasado ha sido con el RE2 original cuando lo compré en N64 (13.500 ptas, aún duele). De hacerme las caras A, B, Hunk y Tofu del tirón a cuchillo casi sin que me tocasen. Esa maestría se ha perdido en el tiempo, ahora no soy capaz de bordear a un zombi en un pasillo estrecho”.

Y ya por último, Mug3n2402 se queda con el RE2 original:

“Resident Evil 2, el original de Play1. Esa doble historia en su momento fue bastante innovadora. Y tenía el balance perfecto entre acción y terror. Todavía tengo grabado en la mente el momento en que Mr X atraviesa la pared en la comisaría”.

Muchas gracias a todos por participar. Ya os hemos propuesto un nuevo tema en Discord para el debate de esta semana, os esperamos.

Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra

Temas
Inicio