Y el mejor Final Fantasy según los lectores de VidaExtra es...

Y el mejor Final Fantasy según los lectores de VidaExtra es...
35 comentarios

Como buen lunes que es, ha llegado la hora de echarle un vistazo a lo que ha dado de sí el debate semanal que os propusimos hace siete días a través de nuestro servidor oficial en Discord. La pregunta fue la siguiente:

¿Cuál es el mejor Final Fantasy y por qué?

Si de ahí no salen cosas que decir, de ningún sitio lo hará. Vamos a ver qué es lo que nos habéis ido dejando y empezaremos por nuestro lector Alejandro Espinosa, que decía lo siguiente:

“Para mí, final fantasy VII sin ninguna duda, seguido muy de cerca de FFIX. No sólo por la calidad del juego que mostró en aquel 1997 mediante su historia, su complejidad y el lore expandido que vino después, sino también por lo influyente que ha sido posteriormente”.

Ha tardado poco en salir el mítico Final Fantasy VII, obviamente, pero lo cierto es que las respuestas han sido de lo más variadas. Por ejemplo, nuestro lector MTR comentaba esto:

“Es verdad que el VII supuso una evolución espectacular a todos los niveles. Pero el juego perfecto es el XI con las 2 primeras expansiones”.

Una elección arriesgada, sin duda, pero por supuesto totalmente válida. Ari, en todo caso va en otra dirección:

“Si me rijo por el que más veces rejugué (4 veces) debería ser el 8 con Squall (el 7 original se me escapa, ya que empecé con el 8, veremos si ahora cuando salga para pc. Aunque sí conozco su historia), seguido del 9 y 10 empatados. El 12 estuvo interesante pero un pelín por debajo porque era diferente su estilo general.
Pero realmente el que más me gustó es el 13 con Lightning y también disfruté de su segunda parte (las cuales rejugué 2 veces), no así de la 3ra (aunque vi su historia). El 15 estuvo entretenido pero nada que ver con los anteriores, y me faltaron heroínas femeninas jugables. Era más una peli que un RPG de exploración para mí. Así que definitivamente el FF13 es el mejor para mí, seguido del 8, a falta de probar el 7 remake que tiene pintaza”.

Nuestro lector Mj es otro de los que opta por salirse del FFVII para proponer lo siguiente:

“En mi Top está el IX y el VI, ambos por la misma razón: suponen ser el último de su generación y ser los que más jugo le sacaron a SNES y a Playstation 1 respectivamente. El IX tiene un lugar especial, ya que es el Final Fantasy que engloba toda la serie clásica con sus referentes, historia, setting y diseño de personajes. La única pega es que el combate es algo lento. Creo que metería también el V y espero que Square Enix haga un remake con el motor del Octopath Traveler”.

Por su parte, nuestro lector mousness ha decidido optar por títulos no necesariamente pegados a la saga principal. Atentos a sus propuestas.

"Final Fantasy Tactics Advance. Tiene todo lo que me encantó en Advance Wars: un sistema de juego impecable. Diversidad en la estrategia gracias a su sistema de juego que se integra muy bien en la historia del juego. Y hablando de la historia precisamente, me recuerda a La Historia Interminable (1979). Empezando con un tutorial que arranca en el mundo real antes de entrar en el meollo del universo FF. La única pega de los RPGs es que a veces se alargan innecesariamente en algunos segmentos. En el caso FFTA se puede retomar el juego fácilmente puesto que cada tablero es independiente y son casi como enigmas que hay que resolver. Gráficamente es súper entrañable incluso en su secuela”.

Pero no nos quedamos ahí, no, porque Sergetsu contraataca con esto:

“La verdad que es una pregunta realmente complicada, cada uno tiene características que lo hacen único. En mi top3 están el 8, el 9 y el 10, cada uno con su sistema de combate único y que en todos los casos me gustaba.
El 8 fue mi primer FF y me marcó mucho más que ningún otro, yo viví con mucha tensión ciertos momentos del juego, inolvidable, además tiene una de las teorías más locas en la que Rinoa acaba siendo Artemisa lo que acabaría rizando el rizo.
El 9 tiene pinta de ser para niños visto desde fuera, pero su historia es profunda con unos planteamientos existenciales la mar de interesantes.
El 10 es simplemente sublime, para mí tiene el mejor argumento centrado en el auto sacrificio por el bien común y como luchar contra lo escrito.
Y me cuesta... y mucho, elegir con cuál quedarme, tanto que me va a ser imposible, puede que todo este texto acabe siendo estéril con esta conclusión, pero no soy capaz de decidirme por uno. Es como preguntar a cuál de tus hijos quieres más, cualquier elección sería por decir alguno, y sería injusta para los otros porque cada uno te ha aportado algo inestimable en la vida”.

Por último, nuestro lector YoAntesMolaba, comentaba lo siguiente al respecto:

“El mejor Final Fantasy es el que jugó cada uno en ese momento clave de su vida. En mi caso el mejor fue el Final Fantasy VIII por varios motivos. Empecé a jugar el VII, que molaba mil, pero se me quedó clavado a mitad del segundo disco verbatim, así que se me quedó a medias. Entonces me puse con FFVIII y coincidió que justo había acabado la carrera y aún no tenía curro, así que le di a fuego como un poseso. Me flipé tanto que me grabé el final en VHS. Tanto me gustó que el día que me casé, en vez del vals típico, sonó "Eyes on me" como canción para abrir el baile. Me lo pulí con todos los moñecos al 100 de nivel. Después me puse con la misma ilusión con el IX, pero entonces encontré curro y lo acabé dejando a medias. Y ya después, ningún FF me ha atrapado especialmente”.

Lo cierto es que, después de leer todas vuestras opiniones, queda claro que, por mucho tirón que tenga Final Fantasy VII (y no tiene poco, precisamente), hay aquí una buena paleta de gustos maravillosa.

Por supuesto os animamos a seguir la conversación en los comentarios de este mismo artículo si así lo deseáis para dar a conocer cuál es vuestro mejor Final Fantasy.

En nuestro servidor de Discord os dejamos un nuevo tema sobre el que debatir esta semana, así que allí os esperamos. Muchas gracias a todos por participar.

Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra

Temas
Inicio