Compartir
Publicidad

El Top de los editores: Kedume

El Top de los editores: Kedume
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que estamos realizando una encuesta para averiguar cual es el mejor juego de la historia. Aprovechando esta encuesta los editores de Vidaextra nos hemos quitado la careta y estamos dando a conocer nuestro Top 5 personal. Para mi es muy difícil escoger solo 5 juegos, así que he preferido que fueran de géneros diferentes para facilitarme la tarea. Allá va mi Top 5. 5. Tetris (PC/Recreativa)

El juego por excelencia. Es el padre de todos los juegos tipo puzzle que se han realizado en la historia de los videojuego, un referente sin duda. Un juego obsesivo que me ha hecho hasta soñar con él, y no soy el único. Lo he jugado tanto en PC como en recreativa, pero quizá es en ésta última plataforma donde he saboreado la esencia más pura del juego. Juegos como Columns o el Zoo Keeper le deben mucho a Tetris.

4 Mokey Island (PC)

La compañía Lucasarts (antes Lucasfilms) es una de mis valores seguros en cuanto a aventuras gráficas. Hay gente que prefiere las aventuras de Sierra (King Quest, Space Quest,...) pero yo me rindo ante el sentido del humor de Lucasarts con aventuras como Day of the Tentacle, Indiana Jones and the Fate of Atlantis o la saga Monkey Island, con The Secret of Monkey Island a la cabeza. Se trata de un juego mágico con un humor, una ambientación y una banda sonora totalmente inolvidables.

3 Rez (Dreamcast)

El maestro Tetsuya Mizuguchi es el responsable de este shooter musical. Se trata de un juego que llena al jugador de sensaciones, y lo introduce directamete en un extraño universo que recuerda poderosamente a la gran película TRON. Mezcla de música, movimiento (con la vibración de la Dreamcast), e imagen en un shooter con unos enenmigos tan diferentes entre si que hacen que el juego no sea nada repetitivo. Un ejemplo claro de como redefinir conceptos y géneros de forma brillante.

2 Flashback (PC)

Flashback es uno de mis juegos de plataformas preferidos, porque mezcla acción y plataformas y porque está hecho con un cariño que traspasa al propio juego. La ambientación, los excelentes gráficos y las animaciones vectorizadas que han hecho famosa a Delphine Software con joyas como ésta o como el anterior Another World y su segunda parte el Heart of the alien.

1 Half-Life (PC)

Half Life representa un giro en los FPS. Un juego muy bien ambientado desde luego, en el que desde el primer momento te introduces en la piel de un personaje y te lo crees. Todo coherencia y un cambio en el hasta ese momento poco maduro género de los FPS. Lleno de elementos originales (la palanca como arma básica por ejemplo) y tramas secundarias (como el misterioso hombre del traje al que vemos ocasionalmente). El juego ha tenido su esperada segunda parte y tendrá también nuevos episodios, pero nada como la magia de jugar al primero. Inolvidable.

Que conste que de la lista han caído varios must have también. Vosotros podéis seguir votando por los vuestros. Ya tengo ganas de ver el resultado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos