Publicidad

Empezando a programar juegos, protestas y micropagos. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXVI)
VidaExtra

Empezando a programar juegos, protestas y micropagos. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXVI)

Publicidad

Publicidad

Llega el viernes. Y con él lo hace la sección All Your Blog Are Belong To Us, esa que tanto nos gusta hacer a nosotros y leer a vosotros. Esta semana viene especialmente cargada, os lo aviso desde ya, con una buena selección de lecturas muy, pero que muy interesantes para todos. Disfrutad:

  • Akihabara Blues: Los videojuegos deberían ser la nueva canción protesta - "Es vergonzoso que los videojuegos, un medio de comunicación de masas que cada vez abarca a más y más gente no se haga eco, nunca, de ningún problema social o desigualdad. Únicamente en el mundo independiente podemos encontrar algún que otro producto cultural que trate asuntos polémicos, como la inmigración, Papers, Please, de Lucas Pope, o This War of Mine, relacionado con las bajas y efectos de la guerra en la población civil".
  • indie-o-rama: Empezar en la programación de videojuegos: mucho más que gameplay - "A la mayoría de los programadores que he conocido con intención de dedicarse a los videojuegos les gustaría hacer programación de gameplay exclusivamente, o piensan que la mayoría del trabajo de un juego se concentra en esta parte. Pero la realidad es que existen otras áreas de programación, y en muchos casos la suma de sus cargas de trabajo supera a la de gameplay: interfaces, monetización, publicidad, backend, herramientas, aplicaciones complementarias o webs".
  • AnaitGames: A vueltas con los micropagos - "Jugar al despiste, intentar hacer olvidar quién demonios defiende los intereses de quién. Es así como acaban colando las excusas y las mentirijillas, los retrasos para optimizar la versión de PC, la relación entre las ventas de una remasterización cutre y el regreso de una saga olvidada o, espérate, que no hemos acabado, el carácter opcional de esos micropagos; al hacerse sitio afectan siempre a otras mecánicas. Cuando se les busca ese hueco en un modo de juego adicional, quizás diseñado con esa prioridad, se está recortando de otra parte".
  • CitroGamers: Mando vs teclado y ratón - "Durante años los consoleros y la Glorious PC Master Race han discutido sobre esto. Unos dicen que mejor los mandos porque jugar en el salón es más cómodo. Otros dicen que la precisión de un ratón y la cantidad de teclas no la tienen los mandos. En esta entrada quiero repasar las que para mí son las ventajas y desventajas de cada sistemas".
  • Deus Ex Machina: Entrevista a Daniel Benmergui - "Daniel Benmergui es una figura del desarrollo independiente sudamericano desde hace años. A lo largo de la charla hablamos de sus comienzos —catarsis mediante— de sus primeros juegos, —y de ese Storyteller sin acabar— de la enorme influencia recibida por Jonathan Blow o de narrativa".

Antes de cerrar la sección, un mensajito para AnaitGames que el pasado 20 de octubre celebrara su décimo aniversario: ¡Felicidades!

Y ahora sí, recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción. La próxima semana volvemos con más.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir