Publicidad

Imagen de la semana: así celebra Bandai Namco el 35 aniversario de Pac-man

Imagen de la semana: así celebra Bandai Namco el 35 aniversario de Pac-man
5 comentarios

Pac-man es todo un icono de los videojuegos y sin duda uno de sus personajes más míticos, a la par que longevos, porque ayer mismo se conmemoró su 35 aniversario desde que debutó en Japón con su primera recreativa. Y desde entonces, muchos "waka-waka" y no pocos vicios a sus entregas.

Ayer también aprovechamos para recordar sus mejores juegos (no os perdáis el que sigue siendo, a mi parecer, el más recomendable de todos: 'Pac-man Championship Edition DX'), sin olvidar que este año también celebraremos otro acontecimiento muy especial. Sí, su aparición (junto a su padre, el diseñador Toru Iwatani) en la película Pixels, cuyo estreno en España será el próximo 24 de julio.

Pero habrá algo más, y no del modo que muchos esperábamos. Bandai Namco ha querido celebrar estos 35 años de Pac-man con un videojuego que hará referencia al popular glitch del original. Su nombre será 'Pac-man 256' y lamentablemente se lanzará sólo en tabletas y móviles este verano.

Sus creadores, por cierto, son los del exitoso 'Crossy Road' de iOS, Hipster Whale, y como veréis, se mantiene esa perspectiva isométrica (similar también a 'Pac-Mania') para que veamos en todo momento el temible glitch que quiere acabar con nosotros (y ponernos de los nervios, ya de paso).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios