Compartir
Publicidad

Imagen de la semana: la reacción de Phil Fish cancelando 'Fez II'

Imagen de la semana: la reacción de Phil Fish cancelando 'Fez II'
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia más sorprendente de esta semana tiene nombre propio, Phil Fish. A última hora de ayer el alma máter de Polytron Corporation sorprendía a propios y a extraños anunciando la cancelación de 'Fez II', y eso que había anunciado su desarrollo hace un mes, dejando claro poco después que no saldría en consolas Xbox. La cosa quedó ahí y los días fueron pasando, pero por lo pronto nos alegramos al saber que el excelente 'Fez' iba a tener continuidad, y eso que no sabíamos cómo sería.

¿Por qué cancelar, pues, la secuela de uno de los grandes éxitos de los últimos años en materia indi?

Desde el Twitter de Polytron Corporation no se explicaba porqué, tan solo una disculpa:

Lo gordo vendría después desde la página oficial con el siguiente mensaje:

"FEZ II is cancelled. i am done. i take the money and i run. this is as much as i can stomach. this is isn’t the result of any one thing, but the end of a long, bloody campaign. you win."

Para los que no entendáis el idioma de Shakespeare, viene a decir que "Fez II está cancelado. He terminado. Cojo el dinero y me largo. Esto es demasiado para soportarlo. No es el resultado de una cosa, sino de una larga y sangrienta campaña. Vosotros ganáis." Y nosotros ojipláticos, vaya.

¿A qué se refería el señor Fish? ¿Ha habido algún culpable? Desde Polygon no tardaron en mencionar a Marcus Beer, de GameTrailers, puesto que criticó al autor de 'Fez' en su programa Invisible Walls, soltando alguna perlita en referencia a Fish, e incluso a Jonathan Blow, llamándolos "jodidos hipsters". Todo por esa imagen de "gente normal" en el documental Indie Game: The Movie y por su reacción con la política de Microsoft con Xbox One. Política que ha dado un vuelco, y para bien.

Pero Phil Fish ha dejado claro que no es por culpa de Marcus Beer, ni de ninguna otra persona en concreto, sino por la industria en general. Lo cuál no deja de ser chocante, puesto que él bien que criticó la cultura nipona en cuanto a desarrollo de videojuegos se refiere. De todos modos, ¿lo de Beer ha sido la gota (de cerveza) que ha colmado el vaso? ¿Ha reaccionado Fish con una pataleta (incluso ha puesto en privado su perfil en Twitter) y se retractará de su decisión pasados unos días? No lo sabemos. Ojalá que sí, porque desde luego que, pese a su difícil personalidad, ha parido uno de los mejores indis de la historia, por lo que nos gustaría seguir recibiendo más juegos bajo su sello.

Más información | Polytron Corporation > Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio