Compartir
Publicidad
Indies, conciencia social y los 30 añazos de Amiga. All Your Blog Are Belong To Us (CCCVI)
VidaExtra

Indies, conciencia social y los 30 añazos de Amiga. All Your Blog Are Belong To Us (CCCVI)

Publicidad
Publicidad

Llega el viernes y toca repasar algunos de los artículos sobre videojuegos más interesantes que hemos podido leer durante los últimas días. Llega el All Your Blog Are Belong To Us. Y aunque estamos en pleno período estival, tienes aquí chicha para unas buenas lecturas:

  • Deus Ex Machina: Videojuegos indie y conciencia social - "El videojuego independiente no necesita convencer a nadie de su experimentación. Es libre para proponer. También es libre para fracasar. En el videojuego independiente se encuentra una reflexión social que no vende: nadie comprará personajes desbloqueables en ese videojuego que intentar romper el tabú de la enfermedad mental. Pero ese videojuego te enseña; el mundo que te rodea, la sociedad que vive en la puerta de enfrente, esa a la que acudirías para pedir un poco de sal si todavía se acudiese a pedir sal".
  • Nivel Oculto: 30 años de Amiga - "El 23 de julio de 1985 se lanzaba el Amiga 1000 a un precio de $1.295 con la pompa y el lustro necesario de la época (señor con pajarita incluido). Fue el comienzo de una carrera que alcanzaría su punto de mayor gloria con la salida del Amiga 500 un par de años después, terminando de la manera desastrosa que todos más o menos conocemos. La historia de Amiga es una de tantas en la historia de la tecnología doméstica en las que el vértigo del ascenso se igualó al de su caída, pero mientras tanto supuso uno de los mayores reclamos para toda una generación que encontró en esta pesada máquina el híbrido perfecto entre ordenador personal y consola".
  • Game It: Entrevista a Ramón Méndez, traductor y localizador de videojuegos - "Mi pasión siempre fueron los videojuegos y yo quería ser programador, pero el destino quiso que acabase en la carrera de Traducción (las matemáticas nunca fueron mi fuerte para afrontar una carrera técnica). Tras acabar la carrera hice estudios de doctorado para centrarme en la investigación y la docencia, así que se podría decir que lo de la traducción nunca fue el objetivo prioritario".
  • Citrogamers: El cambio a los juegos de mesa - Dixit - "No soy ninguna experta y no he jugado demasiados. Catán, Carcassone, El Grande, Dixit... son unos de los pocos, además del parchís o la oca, claro. Pero me han bastado para emocionarme de nuevo como hace tiempo que no hago con los videojuegos".

La próxima semana volvemos con más. Mientras tanto recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio