Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Qué juego clásico os gustaría ver remasterizado en 3D para Nintendo 3DS?

La pregunta de la semana: ¿Qué juego clásico os gustaría ver remasterizado en 3D para Nintendo 3DS?
Guardar
182 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta esta sección. Es una forma de crear debate y diálogo, de fomentar la participación de los usuarios del blog, de estrechar la relación directa entre editores y lectores. En definitiva, ‘La pregunta de la semana’ intenta, en última instancia, haceros conocedores y más conscientes de que VidaExtra sois también vosotros.

VidaExtra respuestas nació al amparo del blog que lo cobija y ya va a estas alturas como un cohete. Esta sección viene a ser un nexo de unión, una especie de cordón umbilical que comunica semanalmente y de forma directa a ‘madre e hijo’. En esta ocasión la pregunta que realiza tal labor es: ¿Qué juego clásico os gustaría ver remasterizado en 3D para Nintendo 3DS? La idea de proponeros esta cuestión viene dada tras ver cómo las tres dimensiones le sientan de miedo a remakes como ‘Zelda: Ocarina of Time’ y ‘Metal Gear Solid 3’. No olvidéis poner vuestras respuestas en el enlace correspondiente. Y ahora vamos con los resultados de la semana pasada.

La semana pasada se planteó una cuestión interesante que ha traido consigo respuestas a la altura de lo que esperábamos: ‘¿Es la originalidad compatible con los grandes desarrollos hoy en día?’ Entre las estupendas participaciones de los lectores habéis elegido la de Artume, que reza así:

La originalidad es totalmente compatible para los grandes desarrollos, ejemplo… Mario Galaxy… Ahora, inncesaria, eso está claro, al menos ahora, da igual lo repetitiva que sea una saga y los pocos cambios que haga, da igual la originalidad para vender, sólo hay que adaptarse a lo que la gente quiere, y si la gente quiere FPS, quiere súper gráficos, quiere online aunque sea una mierda… Pues… ya está, eso tienen y eso vende.

Al fin y al cabo es como cualquier otro negocio, por mucho que se quiera tachar de arte o lo que sea… Si la gente pide X cosa pues se la da una y otra vez, una y otra vez lo mismo hasta que se harten y no te compren, entonces se pasará a otra nueva.

Artume pone sobre la mesa una vieja cuestión que no sólo es aplicable al mundo de los videojuegos. ¿El gusto del público dirige el contenido del mercado o es por el contrario el mercado el que marca el gusto del público? Al igual que la televisión (los contenidos basura), el cine (las producciones comerciales) o la literatura (por ejemplo con las modas de los bestsellers tipo ‘Código da Vinci’), los videojuegos suelen recibir críticas de sus usuarios por la saturación de secuelas y el reciclado de fórmulas… Cuando paradógicamente resultan ser también los productos que más éxito tienen. ¿Que fue antes, el huevo o la gallina? ¡Pardiez!, esto daría para otra pregunta de la semana. Ya veremos, por ahora nos conformamos con que participéis en la que hemos propuesto. ¡Esperamos vuestras respuestas!

Enlace a la pregunta | ¿Qué juego clásico os gustaría ver remasterizado en 3D para Nintendo 3DS?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos