Publicidad

Libros electrónicos para el verano, Nokia con Windows Phone 7 y el coche con más kilómetros rodados del mundo. Constelación VX (LVII)

Libros electrónicos para el verano, Nokia con Windows Phone 7 y el coche con más kilómetros rodados del mundo. Constelación VX (LVII)
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es domingo y toca, una vez más, repasar algunos de los posts más interesantes que han escrito nuestros compañeros de Weblog SL. O lo que es lo mismo: toca Constelación VX. Pero antes de pasar al resumen semanal de hoy, os tengo que recordar que todavía tenéis tiempo para participar en el concurso de Fanta, cuyo ganador se irá a Nueva York este mismo verano con una beca Robertus Fanta que le permitirá aprender todo lo necesario para llegar a ser beta tester de videojuegos. En concreto tenéis de tiempo hasta las 23:59:59 del 14 de Julio de 2011 (hora peninsular). Desde aquí le mando un saludo a Patricia, una chica que nos ha transmitido su gran admiración por esta iniciativa en diversas ocasiones.

Iniciamos nuestro recorrido por Xataka, como viene siendo habitual, con la primera parte de la entrevista que han podido hacerle a algunos de los empleados españoles de Intel. “A nadie de aquí le importa nada la economía española”, dicen. Y también sueltan cosas como "Tú vienes al trabajo porque quieres y porque tu empresa quiere que vengas. Te puedes ir cuando te de la gana y también te pueden echar cuando les de la gana, de un día para otro". Merece mucho la pena su lectura.

Libros electrónicos para el verano
Ay, qué bien leo así, con las gaficas de sol y todo

Por otro lado, si sois de los que os gusta leer (no hablo de blogs, Twitter, etc., sino de literatura, de libros), seguramente agradaceréis la lista que nos proponen con cinco lectores de libros electrónicos para el verano. Yo de momento me sigo quedando con el papel, aunque reconozco que la experiencia con el único libro que me he leído en formato electrónico ('Los Caminantes', que es la primera parte de una trilogía repleta de zombis escrita por Carlos Sisí y que me leí en un iPad) fue muy satisfactoria. Por cierto, si os gustan las historias de zombis os recomiendo la obra de Carlos Sisí. Tanto 'Los Caminantes' como 'Necrópolis', que es la segunda parte de la trilogía, son maravillosas (¿os imagináis Málaga infestada de zombis? Pues eso). Pronto tendremos en nuestras manos 'Hades Nebula', la tercera y última parte de esta saga. La espero como agua de mayo.

Vámonos a Xataka Móvil, donde nos cuentan que España será uno de los seis países europeos que recibirán primero los Windows Phone 7 de Nokia. Vaya, parece ser que esta es una de las pocas ocasiones en las que España y el concepto de "ser los primeros en algo" se pueden escribir en una misma frase. Los otros cinco países son Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda y sí, habéis leído correctamente: Nokia y Windows Phone 7 también aparecen juntos en la misma frase. Cuantas cosas curiosas nos puede dar una noticia, ¿eh?

Y hablando de Nokia... ¿qué pasa con Symbian? Últimamente el foco en cuanto a terminales móviles se centra en iOS y Android, pero resulta que Symbian Anna estará en todos los terminales Symbian^3 durante agosto. Si queréis conocer el presente y el futuro de este sistema operativo echadle un ojo al artículo que se han marcado nuestros compañeros.

Apple Store Valencia

Turno para los manzaneros del lugar, ya que nos desplazamos a Applesfera a echarle un vistazo a lo que ha dado de sí la semana. Dicen que la Apple Store de Valencia abrirá sus puertas en septiembre. Y ojo porque esta sería la primera tienda Significant de Apple en abrir sus puertas en España. Imagino que los maqueros valencianos ya estaríais al tanto de esto, ¿no? ¿O qué? A ver si se confirma de una vez la de Barcelona también.

Si eres estudiante igual te interesa esto. Arranca la promoción para estudiantes de Apple: compra un Mac y llévate 75 euros en aplicaciones. Pasaos por ahí si queréis conocer todos los detalles de esta promo, pero yo desde luego no la dejaría pasar si estuviera en condiciones de optar a ella.

Así de vistoso podría ser el nuevo Centro de Software de Ubuntu, según nos muestran nuestros amigos de Genbeta. La verdad es que la cosa pinta realmente bien. Los diseños son muy guapos, sí señor. Por otro lado, para aquellos que usáis el navegador del zorro rojo, sabed que la RC de Firefox 5 ya está disponible. No trae demasiadas novedades, pero ahí está, al alcance de todos de forma gratuita.

Volvo P1800

Mirad atentamente el coche rojo que tenéis en la foto de aquí arriba. Precioso, ¿no? Como preciosa es la foto, todo hay que decirlo. Pues debéis saber que este Volvo P1800 tiene casi 5 millones de kilómetros. Sí, amigos, con tan solo 45 años de vida, este coche es el que más kilómetros ha realizado del mundo (excluyendo comerciales). Si queréis conocer toda la historia no dudéis en ir al post que han escrito nuestros compañeros de Motorpasión. Merece mucho la pena.

Por último le echaremos un vistazo a todos los datos e imágenes oficiales del nuevo BMW M5, que se pusieron en circulación hace escasos días. Si queréis unas pinceladas, allá van: motor V8 de 4.400 centímetros cúbicos y turbo, colector de escape conjunto para las dos bancadas, inyección directa de gasolina y el sistema Valvetronic... A mí todo esto, sinceramente, me suena a chino, pero seguro que muchos de vosotros sois capaces de ver toda la poesía que esconden esas palabras.

La semana que viene os traeremos más cositas interesantes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir